El PSOE critica una encuesta de satisfacción ciudadana y el PP la defiende - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

El PSOE critica una encuesta de satisfacción ciudadana y el PP la defiende

El PSOE critica una encuesta de satisfacción ciudadana y el PP la defiende
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El Consistorio ha realizado una encuesta para conocer cual es el grado de satisfacción de los vecinos y el PSOE de Boadilla se opone por considerarlo un gasto "innecesario".

La portavoz del Grupo Socialista, Delia López, denunció en un comunicado "la realización de una encuesta para conocer el grado de satisfacción ciudadana sobre la calidad de los servicios municipales, con un coste de 9.075 euros a costa del presupuesto municipal", explicó en un comunicado.

López critica que "casualmente" la encuesta se haga "antes de las elecciones generales y siendo un presunto candidato nacional, creemos que es utilizar medios y recursos públicos para un beneficio privado" e insiste en que "se tendría que parar inmediatamente y suspender el contrato", explicó.

Ante esta denuncia el Grupo Municipal Popular ha explicado que las encuestas anuales que lleva a cabo el Ayuntamiento de Boadilla del Monte no son de opinión política, sino sobre la calidad de los servicios municipales, que nada tienen que ver con las primeras". También afirman que es "una herramienta que proporciona al sector público una información fundamental para la mejora de la acción pública y la rendición de cuentas".

Además inciden en que "hace casi una década que se llevan a cabo estos estudios sobre la calidad de los servicios municipales. La periodicidad de estos es anual para poder dar cumplimiento a las exigencias de las normas y modelos de calidad bajo los que está actualmente certificado el Ayuntamiento".

Continúan haciendo referencia a la Ley 19/20013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, por la cual la tendencia de las administraciones publicas debe ser aumentar el uso de este tipo de herramientas y modelos de gestión que garantizan la transparencia, la eficacia y la eficiencia en la gestión pública.

También han expresado que "dejar de llevar a cabo estas encuestas de satisfacción no solo estaría quitando la opción a los vecinos de Boadilla de dar su opinión sobre los servicios municipales que están recibiendo, sino que dejaría la evaluación de la Gestión Municipal sin uno de sus instrumentos más objetivos y valiosos a la hora de garantizar una gestión pública transparente, eficaz y eficiente".


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