Caballero Bonald es el Premio Umbral 2016 con “Desaprendizajes” - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Caballero Bonald es el Premio Umbral 2016 con “Desaprendizajes”

Caballero Bonald es el Premio Umbral 2016 con “Desaprendizajes”
Compartir en whatsapp
 

El poeta jerezano, José Manuel Caballero Bonald, recogió anoche a sus 89 años el Premio Umbral al libro del Año 2015 por su obra "Desaprendizajes"

El premio fue entregado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y la Presidenta de la Fundación Francisco Umbral, María España Suárez.

El acto atrajo a la Real Casa de Correos a personajes como David Jiménez, director del periódico El Mundo, al escritor Juancho Armas Marcelo, al director de la Casa del Lector, César Antonio Molina y otros muchos representantes del mundo de la Cultura, las letras y el periodismo.

Durante la celebración Caballero Bonal recordó su amistad con Umbral: "Nos admirábamos y respetábamos. Cada vez que yo escribía un libro, él me dedicaba una columna", dijo el prologuista de la gran obra de Umbral, "Mortal y Rosa".

Durante su intervención, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, destacó que "Caballero es una referencia de la literatura castellana y este premio asocia el nombre de dos grandes escritores que han trazado la biografía literaria de Madrid a través de su historia particular".

El acto finalizó con un coloquio sobre "Desaprendizajes" en el que Antonio Lucas describió a Caballero Bonald como "un poeta cívico que mantiene un comportamiento ético ante la vida".

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar