Los alumnos del IES Leonardo Da Vinci concienciados con la seguridad vial

Los alumnos del IES Leonardo Da Vinci concienciados con la seguridad vial
Compartir en whatsapp
 

Un grupo de treinta estudiantes del IES Leonardo Da Vinci, tras recibir una charla sobre seguridad vial impartida por la Policía Local con contenidos sobre tipos de vías, señalización, normas de circulación, civismo y respeto vial, han salido acompañados por sus profesores y se han montado en bicicletas para realizar un recorrido guiado por Majadahonda.

El recorrido se ha llevado a cabo por el carriel bici y durante el trayecto han ido recibiendo explicaciones en cruces y rotondas, siempre acompañados por un agente de la Policía Local, dos motoristas, un vehiculo patrulla y la ambulancia de Protección Civil. Además, para cubrir posibles incidencias, los ciclistas han sido asegurados por la empresa concesionaria del servicio "Majadahonda en Bici".

La iniciativa "La bici va a la escuela" se extenderá a más centros escolares el curso
2016-2017, especialmente a aquellos ya están desarrollando acciones para promover el uso de la bicicleta como la creación de estacionamientos específicos.

Anuncios Google

Comentarios  

 
# ciclista 05-05-2016 13:49
Les faltaba un tanque y un par de aviones a su alrededor.
Algo tan normal en el resto de Europa como ir en bicicleta al colegio, aquí es noticia pq van escoltados por varios motoristas de la Policía y hasta con una ambulancia. Lo q hay que ver...
Responder