Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 2016/04/feria-marisco-rozas is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Las Rozas programa un amplio calendario ferial para revitalizar la ciudad

Las Rozas programa un amplio calendario ferial para revitalizar la ciudad
Compartir en whatsapp

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 2016/04/feria-marisco-rozas is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

 

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el concejal de Economía, José Cabrera, presentaron el calendario ferial que está programando el Ayuntamiento para este año. Dos ediciones de la feria del marisco, cuatro encuentros de "Food Trucks" o el ya tradicional Mercado Medieval son algunos de los eventos ya fijados, si bien se están planificando muchos más. El objetivo no es otro que presentar a los vecinos y visitantes alternativas de ocio en las que disfrutar de unos fines de semana llenos de actividades que conjuguen Cultura, ocio, creatividad y gastronomía con actividades para todos los públicos.

"Las Rozas es uno de los municipios con una de las mejores ofertas comerciales de la Comunidad de Madrid, con un tejido empresarial extraordinariamente diverso y dinámico y donde el turismo de compras es uno de los grandes activos. La puesta en marcha de los "Food Weekend" pretende, a través de las mejores propuestas de "StreetFood", relanzar la imagen de nuestra ciudad y atraer a visitantes y turistas a disfrutar de la amplia y novedosa oferta comercial de Las Rozas, al igual que el resto de ferias más tradicionales", señaló De la Uz.

Precisamente está abierta al público la Feria del Marisco. Desde el año 2004, Las Rozas celebra en el Recinto Ferial la Feria del Marisco, pero este año se presenta la mayor edición en la historia de este evento. Tendrá lugar hasta el próximo 24 de abril en una gran carpa de 2.850 metros dedicados a la gastronomía gallega, donde el visitante podrá encontrar productos del mar, así como degustar otros típicos platos gallegos. Está prevista una asistencia de más de 50.000 personas, para las que se han programado actuaciones en directo del músico Grovense Carlos OteroPadin (los dos sábados a partir de las 21.30), actuaciones de folclore gallego, una cata de vinos gallegos, una exposición con obras de artistas gallegos, y castillos hinchables para los niños los viernes, sábados y domingos de la feria.

"Se trata de uno de los acontecimientos gastronómicos más esperados del año en Las Rozas, el evento relacionado con el marisco y los productos del mar más importante que se celebra en Madrid, al mismo nivel que la feria que se celebra en O Grove", señaló el alcalde.


La moda del Street Food que arrasa en Europa

Las ferias de los Food Truck se presentan como novedad en la agenda de actividades feriales en el municipio. El "StreetFood" es una tendencia mundial, un fenómeno que en España está adquiriendo especial relevancia y del que Las Rozas no podía quedarse al margen. Los días 6, 7 y 8 de Mayo; 3, 4 y 5 de junio; 9, 10 y 11 de septiembre, y 4, 5 y 6 de noviembre son las fechas elegidas para la celebración de las cuatro ediciones de Food Truck en el recinto ferial.

Según ahondó De la Uz, se trata de concepto gastronómico que arrasa en Europa y en el mundo: la comida en la calle en su versión más innovadora y creativa, de calidad, pero a precios populares. "De esa comida de calle es de la que los food truck son abanderados. Por ello, Las Rozas quiere sumarse a festivales de gastronomía callejera como el barcelonés Van Van Market, el madrileño MadrEat y otras ferias que están contribuyendo popularizar la calidad de este tipo de propuestas", manifestó el primer edil. "Queremos que la fiebre "Street foood" llegue esta primavera a las Rozas y se quede todo el año, como ocurre ya en muchas ciudades europeas", añadió.

Pero no son las únicas propuestas. El Mercado Medieval de Las Rozas alcanzará ya su décima edición. Una actividad que se desarrollará en la calle Real los días 27, 28 y 29 de mayo, y donde convivirán puestos de mercaderes, herreros, artesanos y bodegueros, mientras bufones, juglares, malabaristas y músicos entretendrán al visitante. Un espectáculo de imágenes, música, colores, sabores y olores que trasladarán al visitante a la época medieval y llenará el centro del municipio de vida, dinamizando así la actividad de la calle Real.

Y, por segundo año consecutivo, con motivo de la celebración de la Navidad, el centro del municipio acogerá el mercado de Navidad, una cita que complementará una amplia oferta de actividades navideñas ofrecidas por el Ayuntamiento. 

{gallery}2016/04/feria-marisco-rozas{/gallery}


Leer en Madrid Actual...
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar