Majadahonda pone en marcha un sistema de identificación de animales por ADN

Majadahonda pone en marcha un sistema de identificación de animales por ADN
Compartir en whatsapp
 

Majadahonda ha puesto en marcha un sistema de identificación de animales mediante su ADN que permite una mejora sustancial en la identificación junto con el chip convencional.

La propuesta ha sido realizada conjuntamente por PSOE y Ciudadanos y respaldada por el Partido Popular, mientras que Somos e Izquierda Unida se han abstenido.

Es una prueba sencilla y fiable mediante la cual se extrae sangre del animal y los resultados obtenidos se añaden al chip. Este avance proporciona numerosos beneficios para la localización del dueño en caso de pérdida, abandono de un cachorro o una camada completa, evitando la cruel práctica de la manipulación del chip para no ser identificados, así como, en caso de agresión o accidente.

Además, con este sistema se quiere promover la limpieza de los excrementos caninos en los parques y las vías públicas y fomentar el comportamiento cívico de los propietarios que en caso de que no recoja las heces de su perro, se les podría localizar fácilmente.

Este sistema, implantado con éxito en otros municipios, se pondrá en marcha en a través de la creación de una mesa de trabajo formada por técnicos expertos y la colaboración con los veterinarios de la ciudad para el control de los datos y la toma de muestras.

Por otra parte se intensificará la limpieza de deposiciones caninas, se instalarán más puntos expendedores de bolsas para la recogida de excrementos, se crearán más espacios Pipicanes y se realizarán campañas de información, sensibilización y divulgación.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar