Éxito rotundo del proyecto tecnológico europeo IES Cities

Éxito rotundo del proyecto tecnológico europeo IES Cities
Compartir en whatsapp
 

Majadahonda es uno de los muchos municipios que han participado en el proyecto tecnológico de la Unión Europea IES Cities, que se puso en marcha el 1 de marzo de 2013.

A través de esta iniciativa, la concejalía de Nuevas Tecnologías, ha puesto en funcionamiento cuatro aplicaciones móviles para los dispositivos Android. Vive Majadahonda, Majadahonda Saludable, Majadahonda Sports4u y Majadahonda In Route, que a día de hoy ya se han realizado 1.700 descargas.

Tecnalia (España), Toshiba (Inglaterra), Universidad de Deusto (España), ZIB (Alemania), Geko (España), FBK (Fundación Bruno Kessler, Italia), EUROHELP (España), Amis (Eslovenia) y KWMC (Knowle West Media Centre, Inglaterra) y las ciudades de Zaragoza (España), Bristol (Inglaterra), Rovereto (Italia) y Majadahonda han sido los protagonistas de la iniciativa, consistente en la creación de una plataforma de datos abiertos accesible.

Ahora se está estudiando la portabilidad de dichas apps para que sean accesibles también a los usuarios que tienen dispositivos con sistema IOS. Al tratarse de una plataforma open data, donde el Ayuntamiento irá incorporando nuevos datos, cualquier usuario podrá acceder y crear nuevas apps, lo que ayudará a que los ciudadanos puedan participar de forma directa en el dinamismo de la ciudad y tener un mayor conocimiento de todo lo relacionado con su municipio.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar