La urbanización Virgen de Iciar tendrá zona de pago para los vehículos

Archivado en:
La urbanización Virgen de Iciar tendrá zona de pago para los vehículos
Compartir en whatsapp

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, de forma inicial, la modificación de la Ordenanza de Seguridad de Majadahonda que, entre otros puntos, recoge establecer zona de estacionamiento regulado a la urbanización Virgen de Iciar, a propuesta de la comunidad de propietarios, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Además, se contempla la ampliación de la zona de estacionamiento regulado a las calles Panamá, Ecuador y Rosalía de Castro (desde Glorieta Francisco Umbral hasta calle Neptuno).

La norma propone la supresión del estacionamiento regulado en el solar de la Erillas (mercadillo), tal y como se aprobó en el pleno del mes de octubre y da importantes pasos para favorecer la movilidad de personas con discapacidad. Para ello establece el modelo único de tarjeta de estacionamiento en el ámbito de la Comunidad de Madrid añadiendo a la cercanía al domicilio las zonas de Majadahonda que tienen condición de centro de actividad, con el objetivo de señalizar el número de plazas necesarias en: C. C. Abierto-Gran Vía y calles aledañas/ C.C La Bolsa/ Polígono Industrial El Carralero/ C.C Centro Oeste/ C.C Cerro del Espino/ C. C. Equinoccio/ C.C. Milenium/ C.C. Gran Plaza 2./ C.C. El Mirador/ C.C Monte del Pilar/ C.C Novotiendas/ C.C. El Paular/ C.C. Tutti/ C.C. Zoco y mercadillo Municipal.

La Ordenanza, que ahora tiene un mes de exposición pública, incorpora la limitación a 72 horas el tiempo que los vehículos de los talleres pueden estar aparcados en la vía pública.

Por otro lado, y a petición del Círculo de Empresarios, se determina que la tarjeta de comerciante esté vinculada a la actividad comercial y no al vehículo, de manera que se suprime el requisito de que el vehículo deba estar de alta en el Padrón Fiscal de Impuesto de Circulación de Vehículos de Majadahonda. En relación a la actividad comercial, se modifica también el artículo referido a la carga y descarga en zonas peatonales, de manera que el horario para realizar esta actividad se ha fijado de 7:30 a 10,30 horas.

Por último, y en lo relativo a la seguridad de los niños y niñas, se introducen los llamados caminos escolares seguros, con el objeto de promover una movilidad sostenible y segura en su trayecto de ida y vuelta al centro educativo, posibilitando que lo puedan recorrer de forma autónoma.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar