Originalidad, creatividad y talento en el "Majadahack 2K16"

Archivado en:
Originalidad, creatividad y talento en el "Majadahack 2K16"
Compartir en whatsapp

Los seis equipos participantes en el reto del Hackathon IES-Cities "Majadahack 2K16", convocado por el Ayuntamiento de Majadahonda y la Universidad Francisco de Vitoria el pasado sábado, demostraron su originalidad, creatividad y talento al crear, en tiempo record, una aplicación móvil.

El primer premio lo obtuvo el proyecto "Majadahack", una aplicación capaz de conectarse a la plataforma de datos abiertos de IES-Cities y mostrarlos.

El segundo premio recayó en "Happy Walk", que consistía en crear una aplicación que ayudase a los niños a organizarse para ir andado al colegio gracias a grupos de diferentes edades y rutas establecidas por los padres, que podrían ver en todo momento dónde estaban sus hijos.

Por último, el tercer premio fue para "Route Caña", una idea que consistía en geolocalizar los bares de Majadahonda y que los propios usuarios pudieran crear sus rutas, poner opiniones y los precios de las consumiciones.

El jurado hizo también una mención especial a la aplicación de móvil Pic-toTalk, una aplicación pensada para mejorar la comunicación de niños autistas.

Este evento, que ha potenciado el carácter de ciudad innovadora de Majadahonda, ha sido la culminación del proyecto europeo IES-Cities desarrollado por el Ayuntamiento durante los tres últimos años.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar