Majadahonda tendrá contenedores para el reciclado de aceite y pilas usadas

Majadahonda tendrá contenedores para el reciclado de aceite y pilas usadas

El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado por unanimidad la creación de una red de contenedores para el reciclado de aceite doméstico y pilas usadas altamente contaminante.



La medida que ha sido propuesta por el Grupo Municipal Socialista y respaldada por el resto de fuerzas políticas denuncia que cada litro de aceite usado vertido contamina 1.000 litros de agua.

La propuesta pretende equiparar a Majadahonda con otras muchas ciudades de la región que ya cuentan con un sistema de recogida de aceites usados a través de contenedores instalados en el núcleo urbano que están obteniendo porcentajes de reciclaje muy positivos.

En este sentido se ha expresado el portavoz socialista, Zacarías Martínez, que ha destacado los "importantes daños al medio ambiente" que supone el vertido de estos residuos.

Así, el objetivo de esta medida es facilitar a los vecinos puntos de reciclaje e ir en la línea marcada por el Plan Nacional Integrado de Residuos impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Esta medida permitirá a Majadahonda "obtener importantes beneficios ambientales como la eliminación de un residuo altamente contaminante, la reutilización del agua depurada y también la posibilidad de general con su reciclaje biodiésel".

Asimismo, el PSOE ha propuesto además la puesta en marcha de una campaña de información, concienciación y sensibilización ciudadana paralela a la instalación de la red de contenedores que explique su ubicación y correcto funcionamiento, además de hacer públicos los datos anuales de reciclaje desglosados por zonas de Majadahonda.

Escribir un comentario

Enviar