Los majariegos ya pueden registrar su bicicleta

Archivado en:
Los majariegos ya pueden registrar su bicicleta
Compartir en whatsapp

Los ciudadanos de Majadahonda que quieran dar de alta su bicicleta en un registro podrán hacerlo muy pronto gracias al convenio que suscribirán el Ayuntamiento de Majadahonda y la Red de Ciudades por la Bicicleta, que ha sido aprobado en el Pleno de este martes.

El bici-registro es una herramienta informática de ámbito nacional que acogerá los datos, características e imágenes de las bicis dadas de alta por los ciudadanos, por un precio de siete euros.

El sistema, que ya está implantado con éxito en treinta y cinco ciudades, usará un sistema de código de control para cada vehículo inscrito y será el Ayuntamiento de Majadahonda, tras la inscripción digital por parte del ciudadano, quien le entregará un kit de marcaje.

De esta manera el registro ayudará a la reducción del número de robos, dado el efecto disuasorio, promoverá la seguridad y facilitará la recuperación de las bicis sustraídas.

Además, el acuerdo recoge la plena colaboración con las Fuerzas de Seguridad, especialmente con la policía local, con el objetivo de facilitar el acceso a la base de datos del registro para poder identificar bicicletas robadas o extraviadas.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha hecho un importante esfuerzo en los últimos años para potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad como medio de ocio, deporte y transporte.

Majadahonda cuenta con 11 kilómetros de carril bici que une centros neurálgicos de la ciudad y con una red de 19 puntos de alquiler de bicis y de 70 aparcabicicletas.

Anuncios Google

Comentarios  

 
# Alberto 25-02-2016 16:06
Yo querría lo mismo en Boadilla. Escribí a RCxB y al Ayuntamiento, pero nada... :(
Responder