Reconocen al Hospital Puerta de Hierro por mejorar la prescripción a los pacientes

Reconocen al Hospital Puerta de Hierro por mejorar la prescripción a los pacientes
Compartir en whatsapp

El proyecto de mejora integral del circuito de medicación a los pacientes ingresados en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda mediante aplicación de tecnologías de la información ha sido reconocido con un accésit en la segunda edición de los premios que otorga la Fundación Ad Qualitatem.

Este proyecto tiene el objetivo de la mejora integral del circuito de medicación de los pacientes ingresados y se ha llevado a cabo gracias a la participación de una amplio grupo de profesionales del hospital.

Estos premios reconocen la labor de los profesionales del sector socio sanitario público o privado y de las instituciones y organismos colegiales que trabajan en proyectos de calidad e innovación en el sector.

El valor principal del proyecto premiado es la aplicación de soluciones de tecnologías de la información y la comunicación en un gran número de ámbitos que, junto con la evaluación permanente y la participación de los usuarios, ha conseguido resultados reales y tangibles en la mejora de la seguridad de los pacientes.

Los objetivos principales de este proyecto pasan por establecer sistemas de soporte a la decisión clínica que permitan mejorar el proceso de prescripción de medicación desde el punto de vista de la seguridad del paciente; facilitar un acceso móvil a médicos y enfermeras para el desarrollo de las actividades del circuito de medicación.

Asimismo, también se acerca la información a pie de cama del paciente, se potencia el papel de la farmacia hospitalaria en el ámbito de la seguridad de la medicación, incorporando medidas de soporte para la validación de los tratamiento y su dispensación, así como la comunicación interactiva con el prescriptor.

Para llevar a cabo estas tareas, el hospital ha contado con la colaboración de un gran número de profesionales: más de 20 comisiones y grupos de trabajo, más de 100 personas implicadas directamente, reuniones de seguimiento con el comité de dirección del hospital, formación específica para el personal de enfermería.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar