“Desaprendizajes” gana el Premio Umbral al Libro del Año

Archivado en:
“Desaprendizajes” gana el Premio Umbral al Libro del Año
Compartir en whatsapp

La Casa del Lector ha acogido esta martes el fallo del Jurado del quinto Premio Umbral al Libro del Año que ha recaído en José Manuel Caballero Bonald por su obra "Desaprendizajes".

María España Suárez, Presidenta de la Fundación Francisco Umbral ha comunicado el fallo del Jurado y ha comentado que "he hablado con el premiado y está muy contento porque era amigo de Paco y mutuos lectores y admiradores".

"Desaprendizajes" es el primer libro de poesía que entra en el palmarés del premio Francisco Umbral y para Fernando Rodríguez Lafuente –miembro del Jurado y director de ABC Cultural- "un libro conmovedor, que deja claro que al final lo que uno hace es volver al principio".

Por su parte, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá ha manifestado durante su intervención que "lo que empezó siendo el Premio Umbral de Novela de Majadahonda, que Paco presidía cada año, es hoy, gracias al empeño y esfuerzo de María España y al apoyo de Unidad Editorial y del Ayuntamiento de Majadahonda, un referente en el panorama literario".

Los ganadores anteriores de este Premio, dotado con 12.000 euros, han sido "Las cuatro esquinas", de Manuel Longares (2012), "La cabeza en llamas", de Luis Mateo Díez (2013), "En la orilla", de Rafael Chirbes (2014), y "Réquiem habanero por Fidel", de Juan José Armas Marcelo (2015).

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar