Majadahonda responde con celeridad a las necesidades de los ciudadanos

Archivado en:
Majadahonda responde con celeridad a las necesidades de los ciudadanos
Compartir en whatsapp

Casi 500 sugerencias e incidencias presentadas por los ciudadanos han sido atendidas y resueltas en 2015 por el área municipal de Servicios a la Ciudad, con un tiempo medio de respuesta de dieciséis días.

La mayoría de estas actuaciones se refieren a la llamada atención al pequeño detalle, "una de nuestras máximas prioridades", según el concejal y primer Teniente de Alcalde, Ricardo Riquelme.

El área está compuesto por la concejalía de Obras y Mantenimiento de la Ciudad que dirige Riquelme, desde donde, por ejemplo, se han ampliado y mejorado 205 metros cuadrados de calzadas reservadas a personas con discapacidad, instalado 66 nuevas señales en las cercanías de los centros escolares, asfaltado y renovado 19.631 metros cuadrados de calles, mejorado el alumbrado con la colocación de 49 nuevas farolas y la sustitución de más de mil bombillas y pintado más de 10.625 metros cuadrados de pasos de cebra y señales en la calzada para aumentar la seguridad vial.

El otro pilar básico del área que coordina Riquelme es la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Africa Sánchez, donde se ha ejecutado la poda, conservación y limpieza de 2.840 árboles, plantado 240 árboles, instalado 145 nuevas papeleras y potenciado el reciclaje, obteniendo datos como la recogida de 1.469 toneladas de papel y cartón, 895 de vidrio y 994 toneladas de envases.

Además, en abril finalizarán las obras del Parque Adolfo Suárez, situado en Los Negrillos, adjudicado por un importe de más de un millón de euros y en febrero terminarán las obras de remodelación del Parque Cerro del Aire, que han tenido un coste de más de 400.000 euros.

Con su apertura, Majadahonda contará con dos nuevas zonas verdes que dispondrán de amplios y variados espacios de juegos para niños y aparatos de gimnasia para mayores, además de áreas de césped, bancos y paseo.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar