Majadahonda y la Antártida, juntos por la Paz y la Cooperación

Archivado en:
Majadahonda y la Antártida, juntos por la Paz y la Cooperación
Compartir en whatsapp

Bajo el lema "Tecnología para la Paz. El gran Reto", miles de niños y jóvenes de todo el mundo han presentado trabajos para participar en los premios convocados por la ONG Paz y Cooperación, que se centra en promover el movimiento de la no violencia y de la creatividad para construir un mundo solidario.

Durante el acto se ha conectado en directo con la base Antártica Española "Gabriel de Castilla", donde los comandantes a cargo de la misma han hecho una explicación detallada sobre el "continente blanco" con zonas de espesor de hielo de hasta 4,7 kilómetros. Un desierto de hielo con temperaturas de hasta 87 grados bajo cero donde los científicos tienen en marcha una campaña con trece proyectos de sismología, vulcanología, biología, geología o geofísica.

El alcalde Majadahonda, Narciso de Foxá, la tercera teniente de Alcalde y Concejal de Educación, Fátima Nuñez; concejales de la Corporación Municipal; la directora del colegio, Pilar Barroso; el presidente de Paz y Cooperación, Joaquín Antuña y los embajadores de Palestina, Serbia y Guatemala han sido los encargados de entregar los premios.

En función de la edad, los participantes han elaborado dibujos basados en la pregunta: ¿En qué te ayuda o qué haces con tecnología en tu vida diaria?; han trabajado en murales sobre cómo hacer uso de la tecnología de forma justa y generando conocimiento, desarrollo y libertad y han inventado una tecnología que ayude al progreso y a la paz.

En su discurso, Nuñez ha señalado que "las nuevas tecnologías transforman, modernizan y optimizan nuestros espacios de vida a gran velocidad y nosotros tenemos que conocer ese potencial y aplicarlo con sentido común en pro del progreso".

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar