El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda implanta su primer marcapasos sin cables

El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda implanta su primer marcapasos sin cables
Compartir en whatsapp

Eliminar los cables, disminuir las infecciones o reducir los riesgos asociados a la presencia del electrodo son algunas de las ventajas del marcapasos sin cables que ha implantado el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.

Estas son las conclusiones que refleja un estudio publicado en la revista New England después de analizar a 300 pacientes a los que se les había implantado este dispositivo, ha indicado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Este marcapasos está indicado para pacientes con infecciones previas, con problemas en las válvulas o que no tengan accesos vasculares.

Los cardiólogos electrofisiólogos del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda han utilizado un catéter para llevar a cabo una intervención que ha durado menos de una hora.

El nuevo marcapasos sin cables es un dispositivo de 25 milímetros y menos de dos gramos de peso y que ofrece las mismas funcionalidades que un marcapasos monocameral convencional.

Es la primera vez que el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda implanta este dispositivo.

En 2014 fue uno de los primeros hospitales españoles en implantar el dispositivo de monitorización cardiaca más pequeño que existe en la actualidad -Reveal LinQ, holter insertable-, indica el comunicado.

Ese dispositivo proporciona monitorización a largo plazo -durante más de 3 años- y con un 20% más de memoria que los holter predecesores, lo que ayuda a los facultativos a monitorizar el ritmo cardíaco y diagnosticar diferentes arritmias.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar