El IES Margarita Salas conmemora su 25º aniversario con un acto multitudinario

Archivado en:
El IES Margarita Salas conmemora su 25º aniversario con un acto multitudinario
Compartir en whatsapp

Bajo la presidencia de la mentora del Instituto, Margarita Salas, el centro celebró este jueves un acto en la Casa de la Cultura al que asistieron representantes de toda la comunidad educativa de Majadahonda.

Durante el acto, la directora del IES Margarita Salas, Victoria Rojo, destacó que "el Instituto es una cesta que se ha hecho con mimbres fantásticos, nuestros alumnos", añadiendo que "hemos dedicado nuestros mejores años para lograr un centro en continua línea de mejora".

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, comenzó su intervención agradeciendo al personal "su dedicación y entrega para que nuestros hijos reciban la mejor educación. Este es, sin duda, el mejor legado les podemos ofrecer. Vosotros sois el pilar fundamental en la formación y el desarrollo de las generaciones futuras, y un elemento esencial, junto a las familias, para asentar los conocimientos, valores y principios que han de regir cualquier sociedad moderna, avanzada y democrática".

Por su parte, el periodista y antiguo alumno del IES Margarita Salas Julio Valverde, hizo un repaso -muy aplaudido- por los recuerdos de esa etapa de su vida.

Todas las intervenciones precedieron a la lección magistral de la Doctora Margarita Salas, licenciada en Ciencias Químicas y miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, que hizo un repaso por la Biomedicina en el Siglo XXI aportando numerosos datos sobre el genoma humano y los avances de la ciencia en ese aspecto.

El IES Margarita Salas de Majadahonda tiene en sus aulas más de novecientos alumnos de la ESO y Bachillerato y desde el curso 2014-2015 ofrece la especialidad del Bachillerato de Excelencia.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar