Majadahonda dona a Cruz Roja 7.000 euros para ayuda a los refugiados en Grecia

Archivado en:
Majadahonda dona a Cruz Roja 7.000 euros para ayuda a los refugiados en Grecia
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Majadahonda contribuirá con 7.000 euros al proyecto "despliegue de unidades móviles de salud para apoyar la asistencia sanitaria de la Cruz Roja griega consistente en el despliegue de Unidades de Respuesta Inmediata (ERU) para Salud con puesto móviles.

Según ha comunicado el Ayuntamiento a la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas, este dinero tiene como destino proporcionar ayuda humanitaria a la población siria.

Por su parte, Cruz Roja deberá acreditar que los fondos se han invertido en los servicios para los que se otorgó.

El llamamiento, de 11,6 millones de euros, que hizo Cruz Roja Española el pasado mes de octubre, permitirá a la Organización asistir a unas 200.000 personas migrantes durante los próximos siete meses. Más de 500.000 migrantes han llegado a Grecia durante 2015, más de 10 veces el total de personas que llegaron a este país en 2014 (41.000).

El número de llegadas diarias ha crecido hasta las 8.000 personas. Su petición de ayuda para apoyar a la Cruz Roja Griega en su asistencia a las miles de personas migrantes y refugiadas que se mueven a través del país.

Además del incremento del flujo de llegadas y ampliaciones de estancia en Grecia, el invierno disparará dramáticamente la vulnerabilidad de las personas vulnerables, a las que atiende desde el primer momento la Cruz Roja Griega. El cambio en las temperaturas conlleva graves amenazas para la salud y la seguridad de estas personas que ya han recorrido miles de kilómetros, a menudo con acceso muy limitado a alimentos, necesidades básicas, cobijo o atención sanitaria.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar