Majadahonda subvencionará el comedor escolar a 502 niños de Primaria

Majadahonda subvencionará el comedor escolar a 502 niños de Primaria
Compartir en whatsapp

En el Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda celebrado el pasado 23 de diciembre se aprobó una propuesta de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública para que el Ayuntamiento complete las ayudas para el comedor escolar en los colegios de primaria hasta financiar el 100% a aquellas familias que perciben una renta mínima de inserción (532 €) o que tienen una renta per capita familiar inferior a 4.200 euros al año.

Al mismo tiempo, se ha decidido también que se estudie la situación de los escolares de las escuelas infantiles y de los IES y se hagan extensivas a las familias que lo necesiten las correspondientes ayudas para comedor escolar. La moción se aprobó con los votos a favor de todos los partidos de la oposición y la abstención del PP.

En la Comunidad de Madrid el coste diario para cada niño en los comedores de los colegios de primaria es de 4,82 euros. Los alumnos cuyas familias perciben una renta mínima de inserción pagan 1 euro por comida, y los que pertenecen a una familia con una renta per capita familiar inferior a 4.200 euros al año pagan 3 euros por comida.

En Majadahonda, durante el curso 2014-2015, fueron 502 los escolares de educación primaria beneficiarios de estas ayudas, pero se desconocen los casos de estudiantes de primer ciclo de infantil (0-3 años) y de Educación Secundaria que puedan estar en esta situación similar y que no reciben ninguna subvención.

A juicio de la Plataforma en defensa de la educación pública de Majadahonda, estas rebajas en el precio del comedor no son suficientes para que estas familias -en algunos casos con varios hijos- se beneficien del comedor escolar pues pueden verse obligadas a renunciar a este servicio por no poder pagarlo, perdiendo con ello una comida garantizada al día y un servicio educativo importante; se necesitaba la aprobación de la subvención total por parte del Ayuntamiento.

"Nuestra Plataforma agradece el apoyo de los partidos que han aprobado nuestra moción. Seguiremos defendiendo la calidad y la gratuidad de la educación pública para los vecinos de nuestra ciudad", afirmó Elsa Campano, de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar