Majadahonda aprueba la bajada del IBI para 2016

Archivado en:
Majadahonda aprueba la bajada del IBI para 2016
Compartir en whatsapp

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado este miércoles, de forma definitiva, las ordenanzas fiscales del año que viene que recogen una nueva bajada del IBI.

Tras seis años consecutivos de bajada en este impuesto, en 2016 pasa del 0,43% al 0,42% y se sitúa en el nivel más bajo de la historia de Majadahonda.

El Ayuntamiento ha puesto un interés especial en las familias numerosas, para quienes se incrementa la bonificación en el IBI en cinco puntos porcentuales en función del valor catastral de la vivienda y del número de hijos. Esta bonificación oscila entre el 20% y el 90%.

También las viviendas con aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar recibirán una bonificación que, en este caso, asciende hasta el 40%.

La Ordenanza Fiscal General de Recaudación y Gestión recoge también un incremento de la bonificación por domiciliación de los impuestos, que pasa del 3% al 4%. Actualmente veinte mil hogares se acogen a ella para el pago de sus impuestos.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado también la mayor bonificación de la historia municipal en el impuesto de plusvalías. Así, se pasa de una bonificación del 75% al 85% por trasmisiones en casos de fallecimiento hacia los familiares de primer grado. Una medida que se extiende también a los locales afectos a una actividad empresarial siempre que el heredero cumpla el requisito de mantener dicha actividad, al menos, durante cinco años más.

Respecto a ese impuesto y con el objetivo de adecuarlo a la evolución del mercado inmobiliario, se ha reducido del 3,7% al 3,5% el coeficiente aplicable a las trasmisiones efectuadas en los últimos cinco años.

En aplicación de la Ley de Haciendas Locales la Ordenanza recoge también la exención de las plusvalías en el caso de dación en pago.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar