"Apuntes de invierno", de Darío Frías, Premio de Poesía Blas de Otero de Majadahonda - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

"Apuntes de invierno", de Darío Frías, Premio de Poesía Blas de Otero de Majadahonda

Archivado en:
"Apuntes de invierno", de Darío Frías, Premio de Poesía Blas de Otero de Majadahonda
Compartir en whatsapp

El Jurado del Premio de Poesía Blas de Otero de Majadahonda ha emitido el fallo que otorga a la obra "Apuntes de Invierno", de Darío Frías, el galardón de la vigésimosexta edición del Premio.

Para Fátima Núñez, Concejal de Cultura y Presidenta del Jurado el premio a Frías se otorga "por la espléndida manera de expresar las emociones del autor en un tono elegíaco y melancólico tan sugerente."

Un total de 108 participantes han hecho que el Premio haya alcanzado récord de participación, multiplicando por tres las obras presentadas con respecto al año pasado.

Tras conocer la noticia, el autor ha manifestado su agradecimiento a los miembros del jurado "que han leído con tanta meticulosidad el libro de poemas que envié" y que han decidido concederle este premio "para mí, sin duda, uno de los más prestigiosos del panorama nacional".

Darío Frías Paredes (Tudela, 1975) es maestro y ha cursado estudios de Filología Hispánica y Filosofía Pura en la Universidad de Zaragoza.

Tiene editados los poemarios "Las afueras del tiempo, ganador del Certamen Iparragirre Saria; "La dimensión de lo invisible", ganador del premio Divendres Culturals; "Los nombres y los días", premio de poesía Ciega de Manzanares, "Volverse sombra", ganador del premio Alfons el Magnanim de Poesía en Castellano y "En la región de Escitia", Premio de poesía Nicolás del Hierro 2015.

El poeta ha colaborado, además, en numerosas revistas literarias como Traslapuente, Piedra del molino o Calicanto. Actualmente coordina el Taller de Escritura Autobiográfica Letras a la Taza.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies