Los planes de la Fundación Francisco Umbral para 2016

Los planes de la Fundación Francisco Umbral para 2016
Compartir en whatsapp

María España Suárez, Presidenta de la Fundación Francisco Umbral, ha dirigido este miércoles la reunión del Patronato en la que se ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo en 2015 y se ha aprobado el plan de acción para 2016.

El Premio Umbral al Libro del Año 2015 ocupa, sin duda, el lugar más destacado de ese plan. Un galardón que ya tienen en su haber Mateo Díez, Longares o Armas Marcelo.

Además, el patronato ha propuesto la celebración del Premio de Articulismo Internacional "Francisco Umbral" que reconozca una columna periodística publicada en prensa donde se premien la devoción por el lenguaje, la innovación, la vinculación con la actualidad y el lirismo, características defendidas por Umbral durante toda su vida.

Por otro lado, la Fundación continuará con labor de impulsar la creación literaria y el idioma español con el VI Ciclo del Taller de Columnismo en los institutos y colegios y de dar a conocer la obra de Francisco Umbral.

El Día de Umbral volverá a celebrarse en Majadahonda con la lectura pública de una obra del autor y de la galardonada en Premio al Libro al Año. El evento será en la semana del 11 de mayo, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor.

La lectura será la que vuelva a reunir a ciudadanos en torno a "Una Ciudad, un Libro" actividad que, en el 150 aniversario de Valle Inclán, propondrá a los vecinos la lectura de "Los botines blancos de piqué".

A estas actividades se suma el Club de Lectura "Francisco Umbral" que celebrará cinco sesiones.

Para el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá "la Fundación no para de trabajar en pro de las letras y de la lengua española y para nuestra ciudad es un orgullo acoger su sede e impulsar la lectura entre los ciudadanos, sobre todo entre los más jóvenes, y fomentar su creatividad".

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar