Majadahonda intensifica los controles de alcohol y drogas

Archivado en:
Majadahonda intensifica los controles de alcohol y drogas
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Majadahonda ha comenzado una campaña de colaboración con la Dirección General de Tráfico que pretende aumentar la seguridad con la realización de controles de alcoholemia y drogas.

La policía local está coordinada para tal fin con la Guardia Civil de manera que estos últimos se ocupan de los accesos a la localidad y la policía del casco urbano y zonas sensibles donde se detecta que se producen más incidentes relacionados con alcoholemia, prestando especial atención a la salida de zonas de concentración de restaurantes y bares de copas y grandes centros comerciales.

Aunque los incidentes se suelen producir en horario de tarde y por la noche, la campaña se desarrolla en los tres turnos cambiando horario y lugar de realización. Sólo en algunos casos se repite el lugar por ser un punto de especial significación.

Los controles se llevan a cabo sin crear alteraciones significativas en el tráfico garantizando la seguridad y comodidad de los transeúntes. Las pruebas se realizan apartando los vehículos de la circulación y sin que el conductor tenga que bajarse del vehículo, salvo en caso de dar positivo.

El año pasado, en una campaña similar, se controlaron más de 100 vehículos produciéndose 15 infracciones y dos atestados por delito.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar