Majadahonda "suma capacidades" en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Archivado en:
Majadahonda "suma capacidades" en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Compartir en whatsapp

Majadahonda ha acogido durante toda la semana actividades que promueven la integración y que buscan la sensibilización, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Así, los alumnos de primaria han participado en "Majadaigual.es 2105", una gimkana divertida que tenían que superar, con ciertos obstáculos, poniéndose en el papel de personas con discapacidad.

Además, la Casa de la Cultura ha sido un año más escenario del VIII Certamen de Teatro en el que han participado con éxito alumnas de Las Jaras y Virgen de Lourdes. Por otro lado, en la Biblioteca Francisco Umbral ha tenido lugar la Mesa de Experiencias: Mujer y Discapacidad.

Cine, una jornada de deporte adaptado, magia y un mercadillo solidario completan el programa en el que han participado el Ayuntamiento, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual, la Residencia y Centro Ocupacional Las Jaras; el CEE Cepri, el CEE Virgen de Lourdes, el IES Carlos Bousoño, Ciclo Superior TAFAD, el Colegio Sagrado Corazón, el CEIP Francisco de Quevedo y la Fundación Deporte Integra.

Por otro lado, durante los últimos dos meses se han instalado señales en la vía pública que tienen como objetivo aumentar la seguridad de personas con discapacidad y concienciar a los conductores de que sus comportamientos al volante, como estacionamientos indebidos, perjudican a personas con movilidad reducida.

En Majadahonda hay casi 2.000 personas con algún tipo de discapacidad, fundamentalmente de carácter físico.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar