La Policía de Majadahonda reforzará sus actuaciones durante la Navidad

Archivado en:
La Policía de Majadahonda reforzará sus actuaciones durante la Navidad
Compartir en whatsapp

Reforzar la seguridad colectiva de ciudadanos, domicilios y comercios es el objetivo de la campaña de Navidad que ha comenzado la Policía Local de Majadahonda y que extenderá hasta después del día de Reyes.

Las actuaciones se centrarán en un patrullaje selectivo mediante itinerario prefijados en zonas comerciales, urbanizaciones y establecimientos de especial protección.

Además, los agentes realizarán controles de seguridad y alcoholemia en accesos y salidas de Majadahonda, que variarán de lugar y horarios. Estos controles se llevarán a cabo junto a Guardia Civil.

Para el concejal de Seguridad, Manuel Ortiz, "estas fechas en las que hay mucha gente en la calle y en los establecimientos comerciales es también un periodo en el que las casas se quedan vacías, por lo que vamos a incrementar la vigilancia y la comunicación con las urbanizaciones".

Hay que destacar que en Majadahonda existe el "Teléfono Azul", un servicio dirigido a las urbanizaciones que disponen de seguridad, vigilancia o control las 24 horas.

Se trata de un teléfono móvil direccionado de uso exclusivo para este servicio, que comunica la urbanización con la Policía Local y que se acciona con cualquier tecla.

Tras el aviso, la urbanización en la que se produce la incidencia es identificada inmediatamente en las dependencias policiales, lo que permite dar una respuesta inmediata.

Diariamente la Policía hace una ronda telefónica con todas las Urbanizaciones que tienen dicho dispositivo y, además, realiza frecuentes visitas nocturnas para establecer contacto con el personal de conserjería y seguridad.

Anuncios Google