Majadahonda se suma a la campaña de la DGT por un transporte escolar más seguro

Archivado en:
Majadahonda se suma a la campaña de la DGT por un transporte escolar más seguro
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de de la Concejalía de Recursos Humanos y Seguridad, se ha unido a la Campaña nacional de la Dirección General de Tráfico sobre el Control de Transporte Escolar y de Menores.

De esta manera, hasta el próximo 4 de diciembre, la unidad de tráfico de la Policía Local con ayuda de la unidad de Medio Ambiente, está realizando controles en autobuses escolares para comprobar, entre otras cosas, que cumplen los requisitos de seguridad exigidos y que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos son los correctos para la prestación del servicio.

Los controles se hacen en menos de cinco minutos para no retrasar la ruta de forma que un policía se ocupa de la documentación del conductor y vehículo y otro de la seguridad de los ocupantes.

Además, se presta especial atención al uso del cinturón de seguridad en aquellos autobuses que lo tuvieran instalado.

Hay que destacar que más del 60% de los autocares que realizan transporte escolar llevan instalados ya cinturones de seguridad y que la ausencia de retención multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones muy graves.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar