Majadahonda se vuelca con el Día contra la Violencia de Género

Archivado en:
Majadahonda se vuelca con el Día contra la Violencia de Género
Compartir en whatsapp

El 25 de Noviembre es el "Día Internacional contra la Violencia de Género" y el Ayuntamiento de Majadahona ha preparado una serie de actividades centradas en la sensibilización y prevención en el ámbito educativo.

En los Institutos de Educación Secundaria Leonardo Da Vinci, Margarita Salas, Carlos Bousoño y José Saramago se desarrollan talleres de prevención de la violencia de género dirigidos a alumnado de 3º de ESO.

El objetivo de los talleres es ofrecer una reflexión sobre la violencia de género, sus causas, tipos y consecuencias para que los jóvenes puedan identificarla precozmente en sus relaciones; visibilizar conductas violentas que pueden estar normalizadas en las relaciones de pareja adolescente; fomentar el desarrollo de actitudes de rechazo ante la violencia de género y favorecer el establecimiento de relaciones de pareja igualitarias y saludables. Estos talleres también se imparten en Educación Primaria a través de un cuentacuentos.

Además, hasta el día 28 de noviembre, el equipo del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género acudirá al patio de los Centros de Educación Secundaria para elaborar, junto a alumnos y profesores, murales donde se plasmen mensajes de repulsa a la violencia de género, promoción del buen trato y apoyo a las víctimas.

Las actividades se completan con un curso gratuito de autocontrol emocional y autoprotección femenina dirigido a mujeres que se realiza en el Polideportivo Huerta Vieja.

Cabe destacar que, además del Punto Municipal de Violencia de Género, dentro de los servicios municipales existe la Unidad de Proximidad y Mediación de la Policía Local, que tiene entre sus objetivos que la mujer agredida, el menor desatendido o el adulto en situación de desamparo tengan en la Policía una figura mediadora, alguien que no sólo le atienda policialmente sino que le ofrezca su ayuda y atención posterior.

La mediadora aborda temas de violencia de género, en colaboración con la Guardia Civil y los servicios sociales, para realizar un seguimiento de la problemática de la familia.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar