Majadahonda quiere acabar con los vehículos que estacionan sobre las aceras

Archivado en:
Majadahonda quiere acabar con los vehículos que estacionan sobre las aceras
Compartir en whatsapp

La Concejalía de Urbanismo, Mantenimiento de la Ciudad y Vivienda del Ayuntamiento de Majadahonda ha iniciado una campaña de sensibilización dirigida a todos los conductores, especialmente a aquellos que estacionan sus vehículos sobre las aceras.

El objetivo es fomentar el respeto al peatón con señales que quieren concienciar al infractor del perjuicio que causa a terceras personas. Estas señales incluyen pictogramas de personas con movilidad reducida y se han instalado ya en la Plaza de Juan Sanz y en las calles Real Alta, Oriente, Mirasierra, Monjitas, Santa Catalina, Iglesia y Doctor Calero.

Se ha procedido a la eliminación de obstáculos como bolardos y horquillas existentes en aquellas aceras en las que el paso es inferior a 1,50 metros, para que pueda pasar una silla de ruedas o al cambio de ubicación de farolas que están en aceras y las hacen casi intransitables, dificultando también la salida y entrada a los portales.

En el caso anterior, y siempre que haya línea de aparcamiento al lado, el Ayuntamiento opta por hacer un espigón como se ha ejecutado en la calle Juan Ruiz. En otras ocasiones, el desplazamiento de la farola se lleva a cabo cuando se realice alguna actuación de cierta entidad en sus proximidades, como recientemente en la calle Oriente, aprovechando una reparación de avería en la línea de alumbrado público.

Las dos últimas actuaciones más significativas se han realizado en la Avenida de Guadarrama. Aprovechando la necesidad de reponer la acera y de realizar una obra eléctrica, se han ampliado plataformas de acera para poder reubicar las marquesinas de autobús que limitaban el paso de las personas.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar