Los grupos políticos de Majadahonda firman el Plan de Acogida e Integración de los Refugiados - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Los grupos políticos de Majadahonda firman el Plan de Acogida e Integración de los Refugiados

Archivado en:
linea300
Los grupos políticos de Majadahonda firman el Plan de Acogida e Integración de los Refugiados
Compartir en whatsapp

Publicidad

El alcalde de Majadahonda Narciso de Foxá; el portavoz de Ciudadanos, Alfonso Reina; el portavoz del PSOE, Zacarías Martínez; la portavoz de Centristas Majadahonda, Mercedes Pedreira; el portavoz de IU, Juancho Santana e Irene Salcedo, portavoz adjunta de Somos Majadahonda han firmado este lunes el Plan de Acogida e Integración de los Refugiados, acordado por todos los grupos políticos.

El documento recoge las siguientes medidas:

-Creación de una Mesa Técnica integrada por funcionarios para la recopilación de recursos y posterior elaboración del inventario – respuesta a la FMM y FEMP sobre la capacidad de acogida e integración de Majadahonda. Esta Mesa estará coordinación por la responsable de Atención Primaria e Inmigración de la concejalía de Bienestar Social, con experiencia en ámbitos de inmigración y refugio y en ella se implicarán las Concejalías de Educación, Bienestar Social, Empleo, Sanidad y Juventud, así como Pammasa.

En sus reuniones se valorarán recursos como la vivienda, manutención, asistencia psicológica, sanitaria, educativa e inserción laboral

-Creación de una Mesa de Colaboración entre el Ayuntamiento y Entidades del Tercer Sector, coordinada por Cruz Roja, en la que estarán representadas, entre otras, Asociaciones de Majadahonda como Caritas, Grupos Scouts, Entreculturas, Club Rotary o AICODE.

-Creación de una Mesa Política, integrada por un miembro de cada grupo político donde se dará cuenta del trabajo realizado en la Mesa Técnica y Social.

Además, el acuerdo recoge establecer comunicación con la sociedad civil que se hará de forma coordinada con el Punto de Atención al Voluntariado de la Concejalía de Juventud, a través de la web municipal, con el objetivo de recibir voluntarios (ofrecimiento de vivienda, comida, traductores, educadores, asesorías jurídicas, ocio y tiempo libre.. etc).

Con los ofrecimientos ciudadanos se creará una base de datos que estará disponible en el momento de llegada de refugiados a la ciudad. Las personas que deseen ofrecerse como voluntarios pueden descargarse las fichas normalizadas a partir de este martes en la sección del PIV de www.majadahonda.org.

El PIV enviará toda la información recabada a la Oficina de Atención al Refugiado de la Comunidad de Madrid que es el organismo encargado de centralizar toda la información. Además, se llevará a cabo información a la Red de Municipios Refugio.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies