Los grupos políticos de Majadahonda firman el Plan de Acogida e Integración de los Refugiados

Archivado en:
Los grupos políticos de Majadahonda firman el Plan de Acogida e Integración de los Refugiados
Compartir en whatsapp

El alcalde de Majadahonda Narciso de Foxá; el portavoz de Ciudadanos, Alfonso Reina; el portavoz del PSOE, Zacarías Martínez; la portavoz de Centristas Majadahonda, Mercedes Pedreira; el portavoz de IU, Juancho Santana e Irene Salcedo, portavoz adjunta de Somos Majadahonda han firmado este lunes el Plan de Acogida e Integración de los Refugiados, acordado por todos los grupos políticos.

El documento recoge las siguientes medidas:

-Creación de una Mesa Técnica integrada por funcionarios para la recopilación de recursos y posterior elaboración del inventario – respuesta a la FMM y FEMP sobre la capacidad de acogida e integración de Majadahonda. Esta Mesa estará coordinación por la responsable de Atención Primaria e Inmigración de la concejalía de Bienestar Social, con experiencia en ámbitos de inmigración y refugio y en ella se implicarán las Concejalías de Educación, Bienestar Social, Empleo, Sanidad y Juventud, así como Pammasa.

En sus reuniones se valorarán recursos como la vivienda, manutención, asistencia psicológica, sanitaria, educativa e inserción laboral

-Creación de una Mesa de Colaboración entre el Ayuntamiento y Entidades del Tercer Sector, coordinada por Cruz Roja, en la que estarán representadas, entre otras, Asociaciones de Majadahonda como Caritas, Grupos Scouts, Entreculturas, Club Rotary o AICODE.

-Creación de una Mesa Política, integrada por un miembro de cada grupo político donde se dará cuenta del trabajo realizado en la Mesa Técnica y Social.

Además, el acuerdo recoge establecer comunicación con la sociedad civil que se hará de forma coordinada con el Punto de Atención al Voluntariado de la Concejalía de Juventud, a través de la web municipal, con el objetivo de recibir voluntarios (ofrecimiento de vivienda, comida, traductores, educadores, asesorías jurídicas, ocio y tiempo libre.. etc).

Con los ofrecimientos ciudadanos se creará una base de datos que estará disponible en el momento de llegada de refugiados a la ciudad. Las personas que deseen ofrecerse como voluntarios pueden descargarse las fichas normalizadas a partir de este martes en la sección del PIV de www.majadahonda.org.

El PIV enviará toda la información recabada a la Oficina de Atención al Refugiado de la Comunidad de Madrid que es el organismo encargado de centralizar toda la información. Además, se llevará a cabo información a la Red de Municipios Refugio.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar