La Asociación de Vecinos de Majadahonda muestra su oposición a la ampliación de la zona azul

La Asociación de Vecinos de Majadahonda muestra su oposición a la ampliación de la zona azul

La Asociación, con más de sesenta vecinos reunidos, estudió también en la Casa de la Cultura qué hacer respecto de la revisión catastral en Majadahonda.



El pasado viernes día 23 de octubre se reunieron más de sesenta vecinos en la Casa de la Cultura para decidir qué hacer respecto de la revisión catastral en Majadahonda.

Miguel Moreta, presidente de la Asociación de Vecinos de Majadahonda, expuso lo hablado durante la reunión que mantuvo con el Concejal de Hacienda el pasado día 8 de octubre sobre este asunto. La Asociación de Vecinos de Majadahonda dice que, en palabras del Concejal de Hacienda, a pesar de la voluntad del equipo de gobierno para solicitar la revisión catastral, ante la respuesta negativa de la Gerencia Regional del Catastro de Madrid, con la que mantuvieron una reunión hace poco, el ayuntamiento acata esta decisión.

La Gerencia, al parecer, no valora la posibilidad de una revisión catastral en Majadahonda, ni ahora ni cuando se cumplan los plazos previstos para la revisión. Es más, según la Gerencia, aunque se hiciese una revisión catastral sería difícil que se corrigieran las desigualdades existentes, afirma la Asociación.

Recordemos que actualmente, y tras las sentencias del TSJM favorables a más de 70 vecinos, se da la paradoja que un vecino verá bajar sensiblemente su recibo del IBI tras la aplicación de estas sentencias mientras otro vecino, con una vivienda idéntica, seguirá pagando más, según indica la Asociación de Vecinos de Majadahonda.

Los vecinos han decidido por tanto iniciar una recogida de firmas, preparar una concentración en la calle e instar a los grupos municipales para que presenten una moción en el pleno de noviembre, reclamando la revisión catastral.

Con respecto a la ampliación de la zona azul iniciada por el Ayuntamiento en pleno verano y que debería entrar en funcionamiento a primeros de noviembre, los vecinos apoyan la recogida de firmas que han iniciado los comerciantes de la zona de las Erillas, solicitando la paralización de la zona azul en la zona del Mercadillo, pero insisten en que también se oponen a la ampliación de la zona azul en el casco urbano.

Miguel Moreta recordó que en el año 2012 la Asociación ya había presentado en el registro del Ayuntamiento más de 3000 firmas de vecinos y unas 200 de comerciantes, en contra de la ampliación de la zona azul.

Los vecinos exigen la congelación de la ampliación de la zona azul mientras se realiza un estudio en profundidad de la movilidad en Majadahonda.

La Asociación insta también a todos los grupos municipales a presentar una moción para la congelación inmediata de la zona azul, y el replanteamiento de toda la estrategia de movilidad, especialmente en el caso urbano. Lo que significa también promover el transporte público, abrir aparcamientos disuasorios y fomentar el uso de la bicicleta en la vida diaria.

Escribir un comentario

Enviar