Acuerdo entre el Colegio San Luis de Gonzaga y el Físico para desarrollar un programa de 'Wellness'

Acuerdo entre el Colegio San Luis de Gonzaga y el Físico para desarrollar un programa de 'Wellness'
Compartir en whatsapp

El Colegio Privado San Luis Gonzaga de Majadahonda y el gimnasio Físico han suscrito un convenio para que los alumnos de 1º de Bachillerato del centro desarrollen las actividades correspondientes a la asignatura de Educación Física en las instalaciones del centro deportivo.

Las actividades se llevan a cabo en las instalaciones del Físico supervisadas en todo momento por su equipo técnico y dirigidas por el Departamento de Educación Física y Deporte del Colegio.

Dentro del programa los alumnos trabajan la fuerza, la resistencia cardiovascular, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. Además hay seminarios y máster clases teórico-prácticas para concienciar a los alumnos de la importancia de la actividad física y de los hábitos posturales, alimenticios y de higiene relacionados con la salud.

Todo se lleva a cabo mediante el uso de llaves personalizadas que incorporan un avanzado sistema tecnológico que registra las sesiones de trabajo que se realizan.

El colegio financia íntegramente el coste del uso de las instalaciones del Físico por parte de sus alumnos abonando las cuotas de socio que permiten el acceso libre y controlado de sus estudiantes a las máquinas y espacios donde deben ejercitarse, de manera obligatoria, durante el tiempo equivalente a los dos períodos semanales de 50 minutos que contempla la asignatura.

"Físico es una instalación municipal implicada en la promoción de la vida saludable y este es un ejemplo de su afán por lograrlo, además, desde las edades más jóvenes", ha dicho el alcalde de Majadahonda Narciso de Foxá.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar