El monumento que quieren retirar PSOE, C's, IU y Somos en Majadahonda

Archivado en:
El monumento que quieren retirar PSOE, C's, IU y Somos en Majadahonda
Compartir en whatsapp

El Pleno Municipal, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Somos e IU, ha sacado adelante la propuesta de retirada de un monumento fascista que, según dice el PSOE de Majdahonda, se ha convertido en lugar de peregrinación y de celebración para cientos de neonazis que todos los años acuden a la ciudad y se reúnen a los pies de la torre que homenajea a dos pilotos franquistas caídos en combate durante la guerra Civil.

"La Moción, basándose en el cumplimiento de la Ley 52/2007 de Diciembre y concretamente en su artículo 15.1 en relación a símbolos y monumentos públicos, articula que las administraciones públicas tomarán las medidas oportunas para la retirada de objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura", señala el PSOE de Majadahonda en su nota de prensa.

Esta propuesta sacada adelante en el Pleno tiene un serio problema, que es una propiedad privada donde está ubicado dicho monumento. La nota del PSOE de Majadahonda argumenta que el monumento está "en una explanada de acceso público de Majadahonda que colinda con el cementerio municipal". Pero lo que no cuenta aquí es que es una propiedad privada donde se encuentra dicho monumento. Este es el motivo por el que el Partido Popular se ha abstenido.

La iniciativa del Grupo Municipal Socialista, a la que se han sumado Ciudadanos, Somos Majadahonda e Izquierda Unida, se ha elevado una moción al Pleno Municipal exigiendo la inmediata retirada o demolición del citado monolito fascista, antes de finalizar el año 2015. Por su parte, Centristas también se ha abstenido en la votación que se ha llevado a cabo. Más allá de que esta propuesta haya salido adelante, se antoja complicada su retirada o demolición al tratarse de una propiedad privada. 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar