Arranca el curso en la escuela municipal de música "Enrique Granados"

Archivado en:
Arranca el curso en la escuela municipal de música "Enrique Granados"
Compartir en whatsapp

La escuela municipal de música Enrique Granados ha arrancado el curso con la matrícula llena. Más de 600 alumnos, desde los 4 años y sin límite de edad, llenan las aulas del centro, Auditorio Municipal "Alfredo Kraus", donde imparten clases 25 profesores.

El proyecto educativo se conforma en torno a un completo programa de especialidades instrumentales, y es una de las pocas academias donde se puede aprender a tocar el arpa.

Además, la escuela organiza actividades paralelas, incluidos talleres, audiciones y cursos para aficionados a la música que no necesariamente tienen que saber tocar un instrumento.

Según el director del centro, Luis Ricoy, uno de los cursos más exitosos es el de opera ya que "en Majadahonda hay una gran afición por la lírica".

Además de la Banda Municipal de música, hace un año se conformó la Orquesta Sinfónica que ha contado con una gran acogida. Su próximo concierto tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en conmemoración de Santa Cecilia, patrona de la música.

La escuela de música fue fundada en 1980 por profesores de la Orquesta de RTVE, convirtiéndose en la 1a escuela municipal de música de la Comunidad de Madrid.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar