Las altas temperaturas persisten y mantienen en alerta a 29 provincias - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Las altas temperaturas persisten y mantienen en alerta a 29 provincias

Las altas temperaturas persisten y mantienen en alerta a 29 provincias
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 9 jul.- Veintinueve provincias de 10 comunidades mantienen la alerta naranja o amarilla por calor intenso que en provincias como Córdoba, Ávila, Madrid y Cáceres oscilará entre los 39/41 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Andalucía tiene activada la alerta naranja (riesgo importante) en Córdoba, Granada y Jaén por valores máximos entre 40/41 grados en la campiña cordobesa, en la cuenca del Genil y en el Valle del Guadalquivir; en Huelva, Málaga y Sevilla hay alerta amarilla por temperaturas entre los 38/39 grados.

En Castilla La-Mancha persiste la alerta naranja en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo por intenso calor que oscilará entre 39/41 grados; en Guadalajara hay alerta amarilla (riesgo) por máximas de 34/38 grados en Parameras de Molina, serranía y la Alcarria.

En Extremadura hay alerta naranja por valores máximos en Cáceres y Badajoz y en Madrid continúa el aviso naranja por máximas de 39/40 grados en el sur, las vegas, en el oeste, área metropolitana y Henares.

Castilla y León tiene alerta naranja en Ávila y Salamanca por valores entre 34/39 grados y alerta amarilla en León, Segovia, Valladolid y Zamora.

Galicia, Islas Canarias y las provincias de Teruel, Tarragona, Valencia siguen en alerta amarilla por calor entre 34/36 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies