El intenso calor activa la alerta naranja en diecisiete provincias

El intenso calor activa la alerta naranja en diecisiete provincias
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 8 jul.- Diecisiete provincias mantienen hoy la alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas que en puntos del sur y centro peninsular alcanzarán los 40/43 grados centígrados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Andalucía tiene activada la alerta naranja en todas su provincias por calor entre 36/43 grados con especial incidencia en la provincia de Córdoba donde en la campiña cordobesa se alcanzarán 43 grados mientras que en la sierra, Pedroches y en la subbética cordobesa el termómetro llegará a 41 grados.

Madrid sigue con alerta naranja por temperaturas máximas de 40 grados en el sur, oeste y las vegas y 39 grados en el área metropolitana y Henares; en la sierra se alcanzarán 35 grados.

En Extremadura y Murcia persiste la alerta naranja por valores máximos de 40/41 grados en la meseta cacereña, Tajo y Alagón y en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas respectivamente.

Toda Castilla La-Mancha, excepto Guadalajara en amarilla, está en alerta naranja por valores que alcanzarán 39/40 grados en la mancha albaceteña y conquense, en las sierras de Alcudia y Madrona y en el Valle del Guadiana y del Tajo; la Aemet advierte de que en la ciudad de Toledo se pueden alcanzar, e incluso superar, los 41 grados.

Las Islas Canarias siguen en alerta amarilla por calor que oscilará entre 34/36 grados salvo en la Isla de Gran Canaria que está en alerta naranja por valores que subirán hasta los 38 grados.

Cataluña, las Islas Baleares y la provincias de Ávila y Salamanca mantienen la alerta amarilla por temperaturas máximas.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar