El calor no da tregua en una nueva jornada de alerta de alto riesgo en Madrid - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

El calor no da tregua en una nueva jornada de alerta de alto riesgo en Madrid

El calor no da tregua en una nueva jornada de alerta de alto riesgo en Madrid
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 7 jul.- La Consejería de Sanidad insta a tomar precauciones es en una nueva jornada con alerta de nivel de alto riesgo -el máximo, de tipo 2- por la ola de calor en la Comunidad de Madrid, debido a la previsión de superación de los 38,5 grados hoy y los tres próximos días.

La Consejería de Sanidad ha emitido hoy un boletín por la ola de calor que apunta que espera una temperatura máxima de 38,7 grados en la Comunidad, que mañana subirán a 39 grados.

A partir del miércoles, las máximas previstas serán de 39,1 grados el jueves y 38,7 el viernes.

El nivel 2 de la alerta indica "alto riesgo" y se activa cuando las temperaturas máximas previstas para el día en curso o cualquiera de los cuatro días siguientes son iguales o superiores a 38,6 grados centígrados, o bien son iguales o superiores a 36,6 grados durante cuatro días consecutivos.

Sanidad recuerda la necesidad de extremar las medidas de precaución con los colectivos más vulnerables al calor, como son las personas mayores, los niños y enfermos crónicos.

Recomienda que las personas mayores mantengan una hidratación adecuada, ingiriendo al menos dos litros de liquido aunque no tengan sed; que eviten salir a la calle en las horas más calurosas del día.

También aconseja, en general, que no se realicen deportes intensos en las horas de calor.

En el caso de la toma de medicamentos y si el paciente percibe síntomas no habituales, se aconseja consultar con el médico o con la enfermera del Centro de Salud.

La Consejería, insiste en que ante síntomas graves o cualquier emergencia causada por el calor, el ciudadano debe solicitar ayuda en el teléfono 112.

La región batió en junio la temperatura máxima absoluta en ese mes desde que existen datos, con 41 grados a las 18.50 horas del pasado 29 de junio en la localidad de Aranjuez, al sur de la región, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies