Treinta y siete provincias en alerta por intenso calor, cuatro de ellas rojas

Treinta y siete provincias en alerta por intenso calor, cuatro de ellas rojas
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 7 jul.- Treinta y siete provincias de trece comunidades siguen hoy en alerta con especial incidencia en Huesca, Zaragoza, Lleida y Valencia, donde hay alerta roja (riesgo extremo) por altas temperaturas que subirán a 42 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Aragón tiene alerta roja en las provincias de Huesca y Zaragoza por temperaturas que pueden superar los 42 grados en amplias zonas del sur y de la ribera del Ebro; en Teruel hay alerta naranja (riesgo importante) por intenso calor de 39/41 grados en Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón.

La Comunidad Valenciana está en alerta roja por valores máximos de 42 grados en el litoral sur y en zonas alejadas de la costa aunque con la entrada de la brisa marítima podrían empezar a bajar; Alicante mantiene la alerta naranja en zonas del interior y en Castellón hay alerta amarilla por calor que subirá hasta los 38 grados.

En Cataluña hay alerta roja en la provincia de Lleida por máximas que pueden superar los 42 grados en amplias zonas y alerta naranja en Barcelona y Girona por temperaturas de 38/40 grados en el prepirineo y en la depresión central; Tarragona tiene aviso amarillo por calor en el prelitoral que rozará los 37 grados.

Andalucía mantiene el aviso naranja en las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla por máximas de 40 grados; en Almería, Cádiz y Málaga persiste la alerta amarilla por valores que oscilarán entre 38/39 grados.

Castilla La-Mancha sigue con alerta naranja en todas sus provincias, excepto en Guadalajara con amarilla, por máximas de 39/40 grados en zonas de La Mancha, sierras de Alcudia y Madrona, Valle del Guadiana, La Mancha conquense y en el valle del Tajo.

La comunidad de Madrid tiene aviso naranja por temperaturas máximas de 40 grados en zonas del sur las Vegas y oeste y de 39 grados en el área metropolitana y en Henares; en la sierra se alcanzarán 36 grados centígrados.

Extremadura sigue con alerta naranja por calor intenso de 40 grados y en Murcia hay aviso naranja por valores de 40 grados en el altiplano, noroeste, valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y en la Vega del Segura.

La Islas Canarias tienen aviso naranja en Gran Canaria por temperaturas de 38 grados en el este, sur y oeste especialmente en medianías orientadas al sur; Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera y Tenerife siguen con alerta amarilla.

En las Baleares, la isla de Mallorca tiene aviso naranja por temperaturas de 40 grados en el interior, norte y noreste y alerta amarilla en Ibiza, Formentera y Menorca.

Navarra, La Rioja y las provincias de Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid tienen alerta amarilla por máximas de 36 grados centígrados.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, mientras que con la alerta naranja existe hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar