Casi toda España sigue en alerta por intenso calor

Casi toda España sigue en alerta por intenso calor
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 6 jul.- Cuarenta y tres provincias de catorce comunidades siguen hoy en alerta por altas temperaturas que en puntos del sur, centro y este peninsular oscilarán entre los 40/43 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Toda Andalucía sigue en alerta con especial incidencia en las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla done hay aviso naranja (riesgo importante) por máximas que subirán hasta los 39/42 grados; en Cádiz, Huelva y Málaga persiste la alerta amarilla por calor de 38/39 grados.

Aragón tiene alerta naranja en todas su provincias por máximas que llegarán hasta los 41 grados en zonas del Bajo Aragón y en la ribera del Ebro.

Castilla La-Mancha tiene aviso naranja en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo por intenso calor de hasta 40/42 grados en La Mancha toledana, Anchuras, valle del Guadiana, valle del Tajo y en las sierras de Alcudia y Madrona; en Guadalajara hay alerta amarilla por áreas de la serranía y Alcarria.

En Castilla y León sólo las provincias de Ávila y Salamanca están en alerta naranja por máximas de 39 grados mientras que en el resto de la comunidad persiste la alerta amarilla por temperaturas de hasta 38 grados centígrados.

Cataluña tiene alerta naranja en Barcelona, Girona y Lleida por máximas de hasta 40 grados en el prelitoral y en la depresión central y aviso amarillo en Tarragona.

Madrid mantiene el aviso naranja por intenso calor de hasta 40 grados en el área metropolitana y en Henares y por máximas de 41 grados en el sur, las Vegas y oeste de la comunidad; en la sierra madrileña localmente se superarán los 37 grados en puntos por debajo de los 1.000 metros.

En la comunidad Valenciana, Valencia sigue con la alerta naranja por intenso calor que llegará a los 40 grados en puntos del interior norte y sur; en Alicante y Castellón hay alerta amarilla por máximas de 38 grados.

Navarra y Extremadura, en alerta naranja por temperaturas máximas de 39 grados en la Ribera del Ebro y en la siberia extremeña, Vegas del Guadiana y la meseta cacereña respectivamente.

En La Rioja, País Vasco, Murcia y las Islas Canaria se mantiene el aviso amarillo por calor, mientras que en Mallorca (Islas Baleares) hay alerta naranja por valores de hasta 39 grados en el interior.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar