Alerta naranja para empezar la semana, con mercurios que llegarán a 41 grados

Alerta naranja para empezar la semana, con mercurios que llegarán a 41 grados
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 6 jul.- La semana comienza con una alerta naranja en la Comunidad de Madrid -amarilla en el área de la sierra- debido a las altas temperaturas que se esperan durante la jornada, con termómetros que llegarán hasta los 41 grados en municipios como Alcalá de Henares, Getafe o Aranjuez.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la activación de la alerta naranja -riesgo importante- entre las 14:00 y las 20:00 horas en el área metropolitana y Henares (donde se esperan temperaturas de hasta 40 grados) y en el Sur, Vegas y Oeste (ante la previsión de alcanzar los 41 grados).

Durante esas mismas horas permanecerá activada la alerta amarilla en la sierra, donde se espera que los mercurios suban hasta los 36 grados, aunque por debajo de los 1.000 metros de altitud se podrán superar los 37 grados en algunos puntos.

Estas mismas alertas están anunciadas también para las jornadas del martes y del miércoles.

Respecto a las temperaturas mínimas, no experimentarán cambios o, si acaso, subirán ligeramente.

Predominará hoy el cielo despejado, aumentando a intervalos de nubes de evolución diurna, mientras que el viento será flojo de componente sur, ocasionalmente más intenso en áreas de la sierra.

Las temperaturas (°C) previstas para este lunes son las siguientes:

Lugar T. Máxima T. Mínima

-------------------------------------------------------

Madrid 40 24

Alcalá de Henares 41 24

Getafe 41 25

Collado Villalba 37 21

Navalcarnero 40 24

Aranjuez 41 22

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar