Altas temperaturas de hasta 40 grados mantienen en alerta a 25 provincias - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Altas temperaturas de hasta 40 grados mantienen en alerta a 25 provincias

Altas temperaturas de hasta 40 grados mantienen en alerta a 25 provincias
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 3 jul.- Las altas temperaturas que afectan hoy a casi toda España mantienen en alerta a veintitrés provincias de once comunidades con especial incidencia en el valle del Guadalquivir y en el norte peninsular, donde se espera que las máximas suban hasta los 38/40 grados, informa la Agencia de Meteorología (Aemet).

En Andalucía, Jaén tiene alerta naranja (riesgo importante) por máximas que alcanzarán 40 grados en el valle del Guadalquivir, en Condado y en las sierras de Cazorla, Segura y Morena en una franja horaria entre las 12.00 y las 18.00 horas; Córdoba y Granada siguen con alerta amarilla por temperaturas de hasta 39 grados.

En el País Vasco hay aviso naranja en Vizcaya y Guipúzcoa, donde los termómetros escalarán hasta los 37/38 grados en zonas del interior de ambas provincias; en Álava hay alerta amarilla por calor que llegará a 38 grados en la cuenca del Nervión.

Cataluña continúa con aviso amarillo en Barcelona, Girona y Lleida donde se alcanzarán máximas de 36 grados en zonas del Ampurdán, prelitoral y en la depresión central.

Todas las provincias de Aragón y Castilla La-Mancha mantienen la alerta amarilla por temperaturas que oscilarán entre los 34/38 grados.

Madrid, Navarra, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja y las provincias de Ávila y Burgos tienen activada la alerta amarilla por temperaturas altas de entre 34/38 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies