Altas temperaturas de hasta 40 grados mantienen en alerta a 25 provincias

Altas temperaturas de hasta 40 grados mantienen en alerta a 25 provincias
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 3 jul.- Las altas temperaturas que afectan hoy a casi toda España mantienen en alerta a veintitrés provincias de once comunidades con especial incidencia en el valle del Guadalquivir y en el norte peninsular, donde se espera que las máximas suban hasta los 38/40 grados, informa la Agencia de Meteorología (Aemet).

En Andalucía, Jaén tiene alerta naranja (riesgo importante) por máximas que alcanzarán 40 grados en el valle del Guadalquivir, en Condado y en las sierras de Cazorla, Segura y Morena en una franja horaria entre las 12.00 y las 18.00 horas; Córdoba y Granada siguen con alerta amarilla por temperaturas de hasta 39 grados.

En el País Vasco hay aviso naranja en Vizcaya y Guipúzcoa, donde los termómetros escalarán hasta los 37/38 grados en zonas del interior de ambas provincias; en Álava hay alerta amarilla por calor que llegará a 38 grados en la cuenca del Nervión.

Cataluña continúa con aviso amarillo en Barcelona, Girona y Lleida donde se alcanzarán máximas de 36 grados en zonas del Ampurdán, prelitoral y en la depresión central.

Todas las provincias de Aragón y Castilla La-Mancha mantienen la alerta amarilla por temperaturas que oscilarán entre los 34/38 grados.

Madrid, Navarra, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja y las provincias de Ávila y Burgos tienen activada la alerta amarilla por temperaturas altas de entre 34/38 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar