Majadahonda abre el primer ‘Espacio Miguel Angel Blanco por la Memoria de las Víctimas del Terrorismo’ en España

Archivado en:
Majadahonda abre el primer ‘Espacio Miguel Angel Blanco por la Memoria de las Víctimas del Terrorismo’ en España
Compartir en whatsapp

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha inaugurado, junto a la presidenta de la Fundación Miguel Angel Blanco, Mari Mar Blanco, el 'Espacio Miguel Angel Blanco por la Memoria de las Víctimas del Terrorismo Españolas' situado en la hemeroteca de la Biblioteca Municipal Francisco Umbral.

De esta manera, el regidor ha cumplido su compromiso de dedicar a las víctimas del terrorismo su primer acto público del nuevo mandato, tal como ya hizo en 2011.

Además ha anunciado su intención de realizar "un homenaje sencillo a Miguel Ángel Blanco en el aniversario de su asesinato el 13 de julio".

Con ello se pretende fomentar "la reflexión y la concienciación" sobre los principios que defienden las víctimas: Memoria, Verdad, Justicia y Dignidad, además de transmitir la denuncia de los actos criminales.

"Este es el primer espacio de este tipo que hay en España y al que se unirán muchos más porque es importante que no olvidemos la tragedia que vivimos durante 50 años en este país", ha declarado Mari Mar Blanco.

El alcalde, por su parte, ha manifestado sentirse doblemente orgulloso por ser pionero en esta iniciativa y por contribuir a que "la sociedad española y los jóvenes tengan una idea clara del sufrimiento que ha habido en España y para que no olviden la memoria de las víctimas".

El resto de concejales del Equipo de Gobierno también han apoyado a las víctimas con su presencia en el homenaje.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar