La Comunidad de Madrid activa el nivel de alerta por altas temperaturas

Archivado en:
 La Comunidad de Madrid activa el nivel de alerta por altas temperaturas
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel de alerta debido a las elevadas temperaturas previstas para este viernes y los próximos días en la región.

Esta previsión de alto riesgo se pone en marcha cuando la predicción de las temperaturas es superior a 38,6 grados, y existe la posibilidad de que haya más de tres días consecutivos con temperaturas máximas iguales o superiores a 36,6 grados.

El Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos algunas medidas que deben adoptarse ante esta inclemencia meteorológica como no salir a la calle en las horas más calurosas del día, evitar hacer deporte, bricolaje, jardinería, no hacer esfuerzos demasiado esté haciendo mucho calor, estar todo lo posible a la sombra, cubrirse la cabeza con un sombrero o gorra, vestirte con ropa ligera de colores claros, cerrar las persianas y echar los toldos de las fachadas expuestas al sol.

Los efectos de un golpe de calor pueden ser graves y los síntomas se reconocen por signos como temperatura corporal elevada, hasta de 40 grados, piel caliente, enrojecida y seca, dolores de cabeza, náuseas, somnolencia y sed intensa, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia.

Ante cualquier emergencia se debe llamar al 112 o ponerse en contacto con el Servicio de Alertas de Salud Pública.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar