La Comunidad de Madrid activa el nivel de alerta por altas temperaturas - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

La Comunidad de Madrid activa el nivel de alerta por altas temperaturas

Archivado en:
 La Comunidad de Madrid activa el nivel de alerta por altas temperaturas
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel de alerta debido a las elevadas temperaturas previstas para este viernes y los próximos días en la región.

Esta previsión de alto riesgo se pone en marcha cuando la predicción de las temperaturas es superior a 38,6 grados, y existe la posibilidad de que haya más de tres días consecutivos con temperaturas máximas iguales o superiores a 36,6 grados.

El Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos algunas medidas que deben adoptarse ante esta inclemencia meteorológica como no salir a la calle en las horas más calurosas del día, evitar hacer deporte, bricolaje, jardinería, no hacer esfuerzos demasiado esté haciendo mucho calor, estar todo lo posible a la sombra, cubrirse la cabeza con un sombrero o gorra, vestirte con ropa ligera de colores claros, cerrar las persianas y echar los toldos de las fachadas expuestas al sol.

Los efectos de un golpe de calor pueden ser graves y los síntomas se reconocen por signos como temperatura corporal elevada, hasta de 40 grados, piel caliente, enrojecida y seca, dolores de cabeza, náuseas, somnolencia y sed intensa, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia.

Ante cualquier emergencia se debe llamar al 112 o ponerse en contacto con el Servicio de Alertas de Salud Pública.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies