Cielo despejados y altas temperaturas por una ola de calor hoy viernes en Madrid - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Cielo despejados y altas temperaturas por una ola de calor hoy viernes en Madrid

Cielo despejados y altas temperaturas por una ola de calor hoy viernes en Madrid
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 26 jun.- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que mantiene una alerta en todo el país por una "ola de calor", prevé para hoy viernes en la Comunidad de Madrid cielo despejado con algunas nubes de evolución diurna en la sierra.

Las temperaturas máximas irán en aumento y las mínimas sufrirán ligeros cambios, aunque en la Sierra sí subirán.

El viento soplará de componente oeste flojos.

Según el "Aviso especial de fenómenos adversos" divulgado este mediodía por la AEMET, la ola de calor afectará a la mayor parte de la península desde mañana, viernes, hasta el martes próximo "como mínimo".

La Agencia prevé que el domingo, cuando las temperaturas continuarán ascendiendo en todo el país, es muy posible que se generalicen los avisos amarillos (34 ºC a 38 ºC) a todas las zonas.

Esta situación se debe a la combinación de un anticiclón en superficie y una dorsal cálida en niveles altos que hará que el aire sea muy estable y no se produzcan desarrollos nubosos ni precipitaciones que alivien la situación de calor, a lo que se sumará una entrada de aire africano muy cálido en niveles bajos al final del episodio.

Además de las valores de las temperaturas máximas, la ola de calor se caracterizará por valores altos de las temperaturas nocturnas, dice la AEMET.

Las temperaturas (°C) previstas son las siguientes:

Lugar Máxima Mínima

------------------------------------------

Madrid 36 20

Alcalá de Henares 37 18

Getafe 37 18

Collado Villalba 34 17

Navalcarnero 35 18

Aranjuez 38 18

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies