Los termómetros bajarán mañana mucho en el extremo norte peninsular

Los termómetros bajarán mañana mucho en el extremo norte peninsular
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 23 jun.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, chubascos y tormentas localmente fuertes en la meseta norte, sur del sistema Ibérico y Cataluña, con descenso notable de las temperaturas en el extremo norte peninsular.

Habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en buena parte de la Península, salvo en el sur de Extremadura, Andalucía occidental y Baleares, donde estará poco nuboso.

Chubascos y tormentas localmente fuertes en la meseta norte, sur del sistema Ibérico y Cataluña, que podrían extenderse, con menor probabilidad e intensidad, a otras zonas de la Península.

En Canarias intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el litoral mediterráneo peninsular, sin cambios en el resto del área mediterránea, Andalucía y Canarias, y en descenso en el resto de la Península, que podrá ser localmente notable en el extremo norte. Las nocturnas en descenso en la vertiente atlántica peninsular.

El viento de componente oeste en el tercio sur peninsular, de componente norte en el Cantábrico, valle del Ebro, Ampurdán y Canarias, y de dirección variable en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

---------------------------------------

GALICIA: predominio de cielos nubosos, abriéndose claros al final del día. Chubascos y tormentas en el interior oriental, más intensos en las montañas de Orense y de Lugo, sin descartarlos en el interior de La Coruña y de Pontevedra. Temperaturas mínimas en descenso en el sur y con pocos cambios en el resto. Máximas en descenso, que en el noroeste de Orense e interior de Pontevedra puede ser localmente notable. En el interior, viento flojo variable tendiendo a noroeste y norte. En el litoral occidental, viento flojo del sur y brisas. En el resto del litoral, flojo variable y brisas.

ASTURIAS: nuboso disminuyendo en el litoral a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables chubascos y tormentas en la cordillera, sin descartarlos de otros puntos del interior. Mínimas sin cambios o con ligeros ascensos. Máximas en descenso, poco acusado en el litoral, pero que puede llegar a ser notable en puntos del interior. Viento del nordeste y este en el litoral, y flojo del norte en el interior.

CANTABRIA: nuboso al principio tendiendo a poco nuboso o con intervalos de nubes altas. Probables chubascos dispersos y tormentosos en el interior sur, sobre todo en Campoo, donde podrían tener carácter fuerte. No se descartan lluvias débiles en las zonas más próximas al litoral. Temperaturas máximas con pocos cambios en zonas costeras y en descenso en el interior, que puede ser localmente notable en zonas de Campoo. Mínimas con pocos cambios. Vientos flojos, del noreste en el litoral y del norte en el interior.

PAÍS VASCO: nuboso de madrugada tendiendo a poco nuboso, con intervalos de nubes altas o de evolución diurna. Probables chubascos tormentosos en Álava, no descartándose lluvias o lloviznas débiles puntualmente en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa. Máximas en descenso, que será notable en Álava y en zonas del interior de Vizcaya y Guipúzcoa. Mínimas con pocos cambios. Vientos de componente norte flojos.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso con nubosidad de evolución, chubascos y tormentas localmente fuertes, preferentemente por la tarde, serán menos probables en el nordeste. Mínimas en descenso o sin cambios y máximas en descenso. Vientos variables, flojos, excepto en zonas de tormenta.

NAVARRA: intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso o con nubes de evolución diurna. Probables tormentas o chubascos dispersos en puntos de la ribera del Ebro. Máximas en descenso en la ribera del Ebro y en descenso notable en el resto. Mínimas con pocos cambios. Vientos del noroeste en la ribera del ebro, flojos arreciando por la tarde en la zona sur, y vientos de componente norte flojo en el resto.

LA RIOJA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución y probables chubascos y tormentas dispersos y ocasionales; serán más seguros en la rioja alta, donde pueden ser fuertes. Mínimas sin cambios y máximas en descenso, que puede ser notable. Vientos del noroeste, flojos en general.

ARAGÓN: intervalos nubosos en aumento, desarrollándose nubes de evolución desde la mañana. En la Ibérica y en las comarcas orientales de Aragón se esperan chubascos y tormentas, más frecuentes en la segunda mitad del día, que pueden ser de intensidad fuerte en algunas áreas, e incluso muy fuerte en las sierras ibéricas. No se descarta que se extiendan al resto de la comunidad de forma más débil y dispersa. Temperaturas sin cambios, salvo en zonas de montaña donde se producirá un descenso en las máximas. Cierzo moderado en el valle del Ebro. En general viento flojo en las demás zonas, aunque racheado durante los chubascos y tormentas.

CATALUÑA: intervalos de nubes medias y altas con nubes de evolución diurna. En el interior, chubascos y tormentas localmente fuertes, o incluso muy fuertes en el cuadrante nordeste. En el litoral y prelitoral, probabilidad de chubascos y tormentas. Las lluvias remitirán al final del día. Temperaturas con ascensos locales en la mitad sur y máximas en descenso localmente notable en la mitad norte. Viento variable flojo con componente este en el litoral.

EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubosidad de evolución en el norte y este, donde son probables chubascos dispersos con tormenta. Las temperaturas en descenso. Vientos del oeste.

Madrid: de madrugada y durante la mañana poco nuboso en la sierra y despejado en el resto, aumentando durante la tarde a cubierto en el norte y a nuboso en sur. Durante la tarde, chubascos y tormentas, que en la sierra serán localmente fuertes y con granizo, y que serán menos probables e intensas cuanto más al sur. Mínimas en descenso y máximas en descenso en la sierra, que será más ligero en el resto. Al principio, viento flojo de componente oeste que rolará a norte y noreste por la tarde, con rachas localmente muy fuertes durante las tormentas.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, aumentando a cubierto en el nordeste y a nuboso en el resto, salvo en el extremo oeste. Durante la tarde, chubascos y tormentas en Guadalajara, nordeste de Cuenca y extremo este de Albacete, que serán localmente fuertes y con granizo en los sistemas central e ibérico; serán probables en el resto de Cuenca y en Albacete. No se descartan en Toledo y Ciudad Real, pero serán menos probables cuanto más al oeste. Mínimas en descenso, más ligero o incluso sin cambios en el oeste de Ciudad Real y este de Cuenca y Albacete; máximas en descenso en los Sistemas Central e Ibérico, y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del oeste, rolando a componente este en el nordeste, con rachas muy fuertes durante las tormentas.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso aumentando a nuboso con nubosidad de evolución diurna. En el interior a partir del mediodía, chubascos y tormentas localmente fuertes. En el resto, probabilidad de chubascos y tormentas dispersos. Temperaturas con pocos cambios, con ascensos locales en las mínimas. Viento variable flojo, predominando la componente este en el litoral.

MURCIA: cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, más probables en las sierras donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos con predominio de la componente oeste en el interior.

BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas que podrían ocasionar alguna lluvia débil y aislada. Durante la tarde, posibilidad de algún chubasco aislado acompañado de tormenta en Mallorca. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental donde no se descartan chubascos débiles, más probables en las sierras donde serán más intensos y ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios o en descenso, salvo en puntos del litoral mediterráneo y capital malagueña donde ascenderán. Vientos de componente oeste, arreciando a fuertes por la tarde en el litoral mediterráneo. Poniente en el Estrecho aumentando a fuerte por la tarde.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos, tendiendo a poco nuboso. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte. En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste muy fuerte.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar