Intensas tormentas y viento persistente mantienen en alerta a 17 provincias - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Intensas tormentas y viento persistente mantienen en alerta a 17 provincias

Intensas tormentas y viento persistente mantienen en alerta a 17 provincias
Compartir en whatsapp
 

Publicidad

Madrid, 15 jun.- Diecisiete provincias siguen hoy en alerta por viento o por fuertes tormentas que en amplias áreas del levante dejarán una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

La Comunidad Valenciana tiene alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Castellón y Valencia por tormentas y por lluvias que descargarán 40 litros por metro cuadrado en una hora; Alicante mantiene el aviso amarillo (riesgo) por lluvias que dejarán 20 litros en una hora.

Aragón sigue con aviso amarillo por tormentas y lluvias en todas sus provincias especialmente en puntos del Pirineo, Teruel y la Ibérica zaragozana.

Castilla La-Mancha mantiene la alerta amarilla por lluvias en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara donde se espera una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En Cataluña sigue la alerta amarilla en todas sus provincias por tormentas en zonas pirenaicas, en el prelitoral y en el litoral, con especial incidencia a partir del mediodía; Murcia está en alerta por lluvias que dejarán 15 litros por metro cuadrado en una hora en el altiplano, noroeste y en la vega del Segura.

En las Islas Baleares hay alerta por tormenta en la isla de Mallorca que afectarán a en zonas del interior, del norte y nordeste y de la Sierra de la Tramontana, en la isla de menorca hay aviso amarillo por rissagas.

La provincias de Almería y Soria están en alerta amarilla por rachas de viento que alcanzarán los 70 kilómetros por hora y por lluvias en la meseta y en el Sistema Central respectivamente.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies