El PP volverá a gobernar Majadahonda apoyado por Ciudadanos

El PP volverá a gobernar Majadahonda apoyado por Ciudadanos
Compartir en whatsapp

El Partido Popular de Majadahonda, representado por Narciso de Foxá, y Ciudadanos Majadahonda, representado por Alfonso Reina, han firmado esta mañana un acuerdo de gobernabilidad y transparecencia que permitirá que el alcalde en funciones sea de nuevo investido mañana alcalde del muncipio.

El documento firmado recoge dieciséis puntos que el gobierno municipal de los populares se compromete a llevar a cabo. Por su parte, Ciudadanos Majadahonda mantendrá la fidelidad a este compromiso de estabilidad política, siempre y cuando se cumplan los acuerdos que acaban de suscribir.

En lo que se refiere a los cargos públicos, se cesará a aquellos que sean imputados por delitos de corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial; también a los que hayan falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional académica. Así mismo, el ejercicio de responsabilidad de gobierno se limita a un máximo de dos legislaturas.

En lo que se refiere a la organización municipal, acuerdan dotar al Pleno de mayores competencias, limitando la Junta de Gobierno a aquéllas que garanticen el correcto funcionamiento del Ayuntamiento, así como las competencias que vienen determinadas por Ley. Además, se reformará el Reglamento Orgánico de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento de Majadahonda.

Por otro lado, y con el objetivo de dar una mayor participación y transparencia a la Junta de Gobierno, se incorporará a este órgano un represente del Grupo Municipal de Ciudadanos, que además presidirá la Comisión de Vigilancia de la Contratación y la de Recursos Humanos y Régimen Interior.

Respecto a las cuentas y la contratación, y en caso de que el Grupo Municipal Ciudadanos tenga alguna duda sobre las auditadas como corresponde por Cámara de Cuentas, se contratará una auditoría externa que analice dichos aspectos que será supervisada por una comisión nombrada "ad hoc" y que hará públicos los resultados para que sean conocidos por todos los vecinos de Majadahonda.

En la presente legislatura seguirá activa la Junta de Portavoces y se potenciarán los Consejos de participación ciudadana.

Por último, ambos partidos están de acuerdo en mantener una línea de bajada del IBI, siempre que no afecte a la estabilidad presupuestaria. Para el Alcalde en funciones, Narciso de Foxá "este acuerdo es muy importante porque dará estabilidad a la ciudad y eso repercutirá en el bienestar de todos los vecinos. Cumpliré todos y cada uno de los puntos que recoge. Es un compromiso fundamental para mí y lo será también para mi Equipo de Gobierno". afirmó De Foxá.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar