Cerca de 45.000 personas reciclan en el Punto Verde de Majadahonda

Cerca de 45.000 personas reciclan en el Punto Verde de Majadahonda
Compartir en whatsapp

Cerca de 45.000 vecinos reciclan en el Punto Limpio de Majadahonda según las últimas estadísticas recogidas por el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente.

Las instalaciones, ubicadas en una parcela de unos 1.992 m2, fueron inauguradas a principios de 2003. El perímetro está vallado y consta de un edificio de unos 20 m2, además de la superficie destinada al reciclaje.

El pasado diciembre, la entrada al recinto se trasladó a la carretera de El Plantío para facilitar el acceso y evitar molestias, tanto a los usuarios como a los vecinos de la zona.

Entre los materiales que se pueden depositar se encuentran envases de vidrio, papel y cartón, ropa usada, escombros o cualquier otro material inerte procedente de pequeñas obras domésticas, bricks, madera y restos de poda, aceites vegetales usados, residuos voluminosos, tales como colchones, somieres, marcos, puertas y muebles en general, aceite usado mineral o sintético, recipientes y filtros, baterías de automóviles, pilas, medicamentos, radiografías y CD y DVD.

Lo que no se puede depositar son basuras urbanas orgánicas, materiales radiactivos, explosivos o inflamables, residuos infecciosos, recipientes voluminosos que hayan contenido materias tóxicas o peligrosas, residuos sin segregar, sin identificar o aquellos tóxicos y peligrosos que no sean los específicamente señalados por la Administración.

De lunes a viernes -excepto festivos-, los vecinos que quieran acudir a las instalaciones el horario es de 09:00 a 19:00. Los sábados que no sean festivos, el horario de apertura será el mismo pero se cerrará una hora antes, a las 18:00. Los domingos estará abierto de 09:00 a 14:00 h y los festivos permanecerá cerrado.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar