El calor aprieta con máximas que subirán hasta los 35 grados - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

El calor aprieta con máximas que subirán hasta los 35 grados

El calor aprieta con máximas que subirán hasta los 35 grados
Compartir en whatsapp
 

Publicidad

Madrid, 5 jun.- Sol y temperaturas "significativamente altas" de hasta 35 grados en puntos de Andalucía y Extremadura abren la puerta a unos días muy veraniegos en casi toda España, excepto en en el norte de Galicia y en el Cantábrico, donde se prevén algunas lluvias de carácter débil.

El calor se notará desde mañana con mucha fuerza en ciudades como Cáceres, Córdoba, Huelva, Sevilla, Badajoz y Toledo con máximas que oscilarán entre los 35 y los 38 grados centígrados, ha avanzado a EFE Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En provincias como Madrid, Almería, Ciudad Real, Guadalajara, Jaén, Lleida, Murcia, Huesca y Guadalajara, entre otras, el calor no será tan sofocante, pero en las horas centrales las máximas se situarán entre los 32 y los 34 grados, ha señalado la portavoz de la Aemet.

Sin embargo, en el extremo norte peninsular se espera un descenso de las máximas que será más notable en el Cantábrico oriental, donde en ciudades como Santander y San Sebastián el termómetro no pasará de los 17 o 19 grados.

Por la noche, la mínima peninsular más alta se registrará en Cádiz y Jaén con 22 y 23 grados, respectivamente; por el contrario, la noche más fría será en Burgos, Teruel, Granada y León con mínimas que no pasarán de los 11 grados.

Casals ha señalado que durante el domingo las temperaturas diurnas ascenderán en todo el tercio noroccidental, especialmente en puntos del Cantábrico.

Durante el sábado se esperan lluvias en el norte de Galicia, en el Cantábrico y en los Pirineos e intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular y en el área del Estrecho.

En las islas Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

Casals ha manifestado que a partir de la próxima semana es probable que se "mantenga la inestabilidad" en la mitad norte peninsular, donde se podrán desarrollar chubascos y tormentas, puntualmente fuertes, que se extenderán a zonas del interior del sureste de la península.

En las islas Canarias estará nuboso en el norte de las mismas, sin descartar alguna precipitación débil, y poco nuboso en el sur con temperaturas en descenso y no muy altas para esta época del año, donde se espera que no rebasen los 30 grados.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies