Arranca la campaña contra incendios en Majadahonda

Archivado en:
Arranca la campaña contra incendios en Majadahonda
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Majadahonda ha comenzado la campaña de prevención de incendios y el alcalde, Narciso de Foxá, ha emitido un bando en el que pide la colaboración de todos y recuerda a los propietarios de parcelas la obligación de conservar el suelo natural y la masa vegetal en las condiciones idóneas para minimizar el riesgo de erosión o incendio. Tomando esas medidas se contribuye a garantizar la seguridad y la salud pública.

Las obligaciones de los propietarios son:

    - Realizar periódicamente labores de desbroce, limpieza y adecentamiento de los solares, parcelas y         otros terrenos, intensificando los trabajos hasta finales del mes de octubre.

    - Desbrozar la superficie de todo el frontal de sus terrenos que linden con la zona urbana,                        disponiendo de una franja de seguridad de una anchura mínima de 4 metros.

    - Retirar todos los restos de la limpieza y trasladarlos a un vertedero controlado.

Los servicios municipales competentes efectuarán periódicamente inspecciones para comprobar el estado de los terrenos. En el caso de constatar que no se han llevado a cabo las tareas de desbroce, el Ayuntamiento requerirá al propietario la ejecución de las mismas. Si se reitera el incumplimiento, se procederá a la ejecución subsidiaria de las tareas citadas a costa del obligado y, en su caso, a la apertura del correspondiente expediente sancionador tras la oportuna tramitación.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar