Mañana, rachas de viento fuerte en el litoral gallego y área del Estrecho - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Mañana, rachas de viento fuerte en el litoral gallego y área del Estrecho

Mañana, rachas de viento fuerte en el litoral gallego y área del Estrecho
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 27 may.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y área del Estrecho.

Habrá intervalos nubosos en el área cantábrica y Navarra, norte de Canarias y, al principio, en el litoral de Levante. Predominio de cielos pocos nubosos en el resto del país, con intervalos de nubosidad de evolución diurna principalmente en zonas de montaña del centro y sur peninsular y en Pirineos central y oriental, sin descartar algún chubasco aislado ocasional por la tarde en estas zonas.

Las temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte del país, excepto en el extremo noroeste peninsular, área del Estrecho y nordeste de Girona, donde descenderán. Las nocturnas en ascenso en zonas del centro y sur peninsular, descenso en Baleares, sureste peninsular, País Vasco, Navarra y Alto Ebro, con pocos cambios en el resto.

El viento de componente este en los litorales del sur y sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho; de componente sur en el resto del área mediterránea; de componente norte en Canarias y litorales de Galicia y Cantábrico, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia.

Predicción por Comunidades Autónomas

====================================

GALICIA: En la mitad norte, intervalos de nubes bajas. En el resto, poco nuboso en general, con intervalos de nubosidad de evolución y escasa probabilidad de algún chubasco en zonas de montaña de la mitad oriental. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo sureste y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos del norte y noreste, flojos en el interior y con intervalos fuertes en el litoral occidental.

ASTURIAS: Intervalos de nubes bajas y nubosidad de evolución en zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco por la tarde.

Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo sur y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas con pocos cambios.

Vientos del norte y noreste, flojos en general.

CANTABRIA: Despejado tendiendo a intervalos nubosos y a nuboso al final del día. No se descartan precipitaciones débiles en la Liébana al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del noreste flojos.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento en Álava y con cambios ligeros en el resto. En el litoral, vientos de componente oeste flojos, tendiendo a norte. En el interior vientos de componente norte flojos.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte intervalos nubosos. En el resto poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta, en la cantábrica y Sistema Central.

Temperaturas mínimas en descenso en el nordeste y en ascenso en el resto, localmente notable en el sur, y máximas en ascenso, más acusado en el nordeste donde podría ser notable. Vientos del noreste, flojos en general.

NAVARRA: Despejado, con intervalos nubosos en la vertiente cantábrica y al final del día en el Pirineo. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en el Pirineo y en la Ribera del Ebro. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en descenso en la mitad oriental.

Vientos variables flojos, con predominio de la componente norte.

LA RIOJA: Poco nuboso con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, localmente notable. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

ARAGÓN: Amanecerán los cielos poco nubosos o despejados, pero crecerá nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco o tormenta, principalmente en la Ibérica turolense. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas de la mitad norte que variarán poco. Viento de dirección variable, flojo en general.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral central y sur a primeras horas. Brumas matinales.

Temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso de 1 o 2 grados. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a componente sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos débiles ocasionalmente con tormenta, sobre todo en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

Madrid: Despejado en general, con nubosidad de evolución por la tarde en el área de la sierra donde no se descarta algún chubasco.

Temperaturas en ascenso, siendo más acusado el de las mínimas en el área de la sierra. Viento de componente este flojo tendiendo por la tarde a variable flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: Despejado en general aumentando la nubosidad de evolución por la tarde. No se descarta algún chubasco disperso en la sierras del extremo norte y extremo sur de la comunidad. Temperaturas sin cambios o en ascenso, siendo más acusado el de las mínimas en Cuenca y el de máximas en Parameras de Molina. Viento de dirección variable flojo con predominio de la componente sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral a primeras horas. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios, subiendo algún grado las máximas. Viento flojo variable tendiendo a este y sureste flojo, con intervalos de moderado en la costa.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla; nubosidad de evolución diurna en las sierras del noroeste. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: Cielo despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento flojo con brisas costeras tendiendo por la noche a este y sureste flojo.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas; nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar chubascos dispersos y ocasionales en las sierras, más probables en Sierra Nevada. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el extremo oriental donde se mantendrán; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y sin cambios significativos en el resto. Vientos variables en el interior, y de componente este con intervalos de fuertes en el litoral. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el sur de las islas de mayor relieve, poco nuboso en general.

Temperaturas sin cambios.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies