El ambiente fresco , con noches muy frías, se queda hasta la próxima semana

El ambiente fresco , con noches muy frías, se queda hasta la próxima semana
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 22 may.- Cielos algo nuboso y temperaturas "frescas" con mínimas que oscilarán entre 1 y 8 grados en el norte y centro peninsular, marcarán el inicio de unos días inestables que, de momento, se alargarán hasta mediados de la próxima semana.

Hasta el próximo miércoles cambiará muy poco la situación y se mantendrán, en general, las temperaturas frías y más bajas de lo habitual para esta época del año, ha avanzado a EFEverde la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.

Hoy las máximas y las mínimas serán muy parecidas a las de ayer, con noches frías en zonas de la meseta norte y en los valles navarros y temperaturas primaverales y más cálidas cuanto mas al sur y al este peninsular.

Por capitales de provincias Córdoba será la ciudad más calurosa con 30 grados seguida de Sevilla con 29 grados, Badajoz con 28 grados y Castellón y Huelva con 27 grados.

En Madrid la temperatura seguirán algo más bajas con máximas de 23 grados y mínimas que descenderán hasta los 9 grados, ha resaltado Casals.

Por la noche, la mínima bajará hasta 1 grado en León y 2 grados en Ávila y Segovia mientras que en el extremo se sitúan Almería con 18 grados y Málaga con 17 grados.

El sábado las temperaturas diurnas seguirán sin cambios, excepto en el extremo sur donde podrían bajar; las nocturnas, en ascenso en el noreste peninsular y en descenso en el sureste.

Sevilla y Córdoba serán de nuevo las capitales donde el calor apretará más con una máxima de 30 grados seguidas de Badajoz y Cádiz con 28 grados y Almería, Lleida, Tarragona, Murcia y Málaga con 25 grados.

Las nocturnas seguirán frescas y oscilarán entre los 3 grados de Ávila y los 18 grados de Cádiz.

El domingo, jornada electoral, las temperaturas subirán algo en el norte peninsular y descenderán en Andalucía y en la zona de levante mientras que en el resto de España se mantendrán con pocos cambios.

La meteoróloga ha resaltado que a lo largo del fin de semana podrá llover en el sureste peninsular, Mallorca y otras zonas del sureste peninsular y las Islas Baleares.

"Durante este día las lluvias podrán ser ocasionalmente fuertes en la ciudad de Melilla".

La próxima semana, sobre todo los primero días, es posible que haya chubascos en el área mediterránea, mientras que en el resto de la Península la probabilidad de lluvias será bastante escasa, tanto este fin de semana como la mayor parte de la semana que viene.

El viento soplará durante todos estos días de componente este en los litorales del sur peninsular y de componente norte en la mitad norte peninsular y en las Islas Canarias; sólo habrá algunos intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán, en el Estrecho y en las Islas Canarias.

En cuanto al valor medio de las precipitaciones acumuladas desde el pasado 1 de octubre hasta el 19 de mayo de 2015, la Aemet ha explicado que se cifra en 457 litros por metro cuadrado, un 9 por ciento por debajo del valor normal correspondiente a dicho periodo estimado en 504 litros por metro cuadrado.

Las cantidades acumuladas superaron a las normales en el tercio norte peninsular, desde el nordeste de Galicia hasta el sureste de Aragón, así como en el interior y la zona norte de la Comunidad de Valencia, norte de Murcia y algunas áreas de Madrid, norte y este de Castilla-La Mancha y áreas de Granada, Jaén, Baleares y las Canarias.

 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar